Edad adecuada para empezar
12 seguidores
Buenas gente, por fin me he decidido a registrarme en esta magnifica comunidad online. Quería hacerles una pregunta a ver que opinan. Tengo 28 años y hasta ahora me he dedicado a trabajos que no me llenaban por circunstancias de la vida. Siempre me ha llamado la atencion el diseño grafico pero no tengo formacion en ello. Mi pregunta es: ¿Creen que es demasiado tarde para estudiar y hacerme un hueco en este mundillo o piensan que a mi edad es demasiado tarde? Teniendo en cuenta que hay muchisima gente que empieza mas joven y tienen mas experiencia, me desalienta pensar que se me ha pasado el arroz... les agradeceria me orientaran, muchisimas gracias
andreapinzon06
Hola, cómo vas? También me pasa lo mismo. Quiero ser ilustradora, pero ya tengo 30 años :/ y eso me desmotiva un poco.
malasombra
Yo empecé con 28 con los estudios de diseño gráfico y es lo mejor que he podido hacer. No te puedo decir que haya sido todo de color de rosa, también es verdad. Cosas a favor: tienes ya "mucha mili", el recorrido vital es verdad que te va a hacer diferente y posiblemente te lleve a hacer trabajos más maduros. Cosas en contra: los prejuicios que he encontrado en algunas agencias por el hecho de haber estado haciendo otra cosa antes de llegar allí y que empezar es difícil cuando te encuentras condiciones laborales creadas para personas de veintipocos (prácticas, etc...) que no siempre son compatibles con la vida que llevas a los casi 30 o pasados, cuando terminas (normalmente ya independiente económicamente, etc...)
Aún y así creo que vale la pena que te puedas dedicar a algo que realmente te llene.
Adelante!
Usuario desconocido
Mi consejo es que no actúes como los demás, si te interesa el diseño gráfico ve y aprende. Quién quita y seas el primer diseñador gráfico que comienza a los 28 * broma * jeje ;)
Haber trabajado en otros campos antes no te hará mejor o peor, simplemente te hará diferente, vas a ver el diseño gráfico de otra forma y tendrás otras soluciones, que con el tiempo puede ser tu marca personal y, esperemos, tú éxito.
Nuria Palanques
Yo tengo 39, y he empezado un ciclo también de programación web.
Tengo experiencia en diseño gráfico desde los 18 años (+ de 20 años de experiencia), y en preimpresión y artes gráficas desde los 29 años (11 años de experiencia ya, por dios que vieja soy) pero internet y las páginas web siempre me han atraido de forma espectacular.
Así que al lio he ido.
Suerte, nunca es tarde y no todos llegamos al mismo sitio haciendo el mismo recorrido ;)
Núria
cucumelo
Sí, llevo unos cuantos años metido en artes gráficas y algún trabajo he hecho por mi cuenta, pero siempre con la sensación de estar cometiendo mil errores por faltarme una buena base teórica. Casi todo lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta. Los habrá a los que les baste con eso, pero no es mi caso. Además, estudiando lograrás una red de contactos que te ayudará tanto o más que lo que puedas aprender. Mucho ánimo.
nobelesco
cucumelo, y nunca has hecho nada de diseño hasta ahora? si es asi, estas en las mismas condiciones que yo y no soy el unico
cucumelo
Y si al final no saliera, que también podría ser, te habrías dado la enorme satisfacción de optar por un camino. A mi parecer, no hay nada peor que rendirse a la inercia.
Yo tengo 33 primaveras y me acabo de matricular en un ciclo. No sé dónde acabaré, pero ya tengo claro que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida
nobelesco
muchas gracias por vuestros comentarios!! me habeis animado mucho y voy a hacer un curso de diseño grafico y me voy a esforzar mucho para recuperar el tiempo perdido. Espero de aqui a un tiempo no muy lejano poder llegar a hacerme un hueco en este mundillo.
Saludos!!
pandorco
La edad no importa, lo único que importa son las ganas y el talento.No te agobies por tener que competir con gente que lleva mucho tiempo en esto, el tiempo no corre igual para todo el mundo, hay gente que en un par de años alcanza el nivel que muchos tardaron 20.
Si de verdad te gusta inténtalo, hay mucha gente que empezó mas tarde que tu y les salio bien
JAFERR
Otro más...
Después de 12 años haciendo el tonto como contable y trabajos varios relacionados con la administración, llegué a este mundo a los 29, y es lo mejor que he hecho... cuesta lo suyo, y tienes que considerar que no te lo van a poner nada fácil, pero si tienes ganas y dedicación se puede... yo llevo ya 11 años y parece que hice mi hueco.... Aunque no considero el tiempo pasado desaprovechado... gané mucho en experiencias y madurez.
Ánimo y adelante!!!
Usuario desconocido
Yo dejé lo mío por el diseño a los 27 o así...
Ánimo. Si vales, hay hueco.
dem Mod
Bukowsky triunfó con 40 y tantos...
kanu
Yo también comencé cerca de los treinta. Y, si los ejemplos no te animan lo suficiente, piensa que Isidro Ferrer también llegó de otra profesión y ha sido premio nacional. La cuestión no es la edad, sino con qué ojos miras.
josemanuelf50
Yo empecé los estudios superiores de diseño gráfico con 27 para 28 años, después de dar demasiados tumbos, y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Cada persona es un mundo pero lo que es común son las ganas, no importa la edad si no las ganas que tengas, en clase había un hombre de más de cuarenta años. Es cierto que la juventud, a veces, se toma como valor añadido en esta profesión, pero sácale provecho a tu edad (por cierto, con esa edad pensar que se te ha pasado el arroz creo que es un fallo).
Intenta sacar provecho a tu edad, "madurez", experiencias vitales... Todo cuenta, sobre todo para profesiones "artísticas", eso y, repito, las ganas, la PASIÓN.
Te animo a que hagas con tu vida lo que quieras, con veintiocho, con treinta y ocho o con noventa y ocho.
Ánimo y suerte!
Usuario desconocido
Hola again.
Cada vez soy más reacio a dar consejos por el refrán aquel (Consejos vendo y para mí no tengo). Al menos pondré algo de lo que pienso.
Nunca es tarde para empezar a hacer algo que te gusta. Si trabajas duro y el "producto" es bueno, al final tendrá que dar sus frutos.
El tiempo te dirá si hiciste lo correcto o no.
Salud y adelante.
Usuario desconocido
Hola nobelesco..., pues yo empezé con los treinta y pocos...jejej, asinque aquí tienes un ejemplo motivador. Como todo en la vida, es querer y no poder... Muchas suerte nobelesco. Y si me permites darte un consejo, bueno dos..., primero mira mucho mucho mucho diseño, y después no te fies de quién te quiere ayudar sin nada a cambio..., te lo digo por experiencia....