Comprar software de diseño
5 seguidores
Hola. Sigo en mi aventura de montar un estudio de diseño gráfico&web y estoy ahora tratando con el tema del software. Lo que me viene bien es comprar la Adobe Suite Design Premium pero es una pasta... Sale, en multilicencia,
a 2.683 € ... sabéis si hay alguna otra opción o es lo que hay y lo normal es pagar y olvidarte de posibles inspecciones o problemas con el pirateo...?
raimon
Dani,
en mis cursos de Blender e Inskcape siempre transmito que trabajar con software libre, A MENUDO, implica otra manera de trabajar. No te lo vas a encontrar todo masticadito (son proyectos que suelen desarrollarse de forma colaborativa por varios programadores, por lo que no hay una dirección tan fuerte sobre a qué tipo de uso/usuario debe responder el programa) y seguramente tarde o temprano te tendrás que preocupar de instalar eso o aquello sin un asistente que te lo haga, y otras cosillas que te van a dar la impresión, por lo menos al principio y en parte porque no estarás acostumbrado, de que las cosas "son más difíciles de hacer".
Pero a nadie con un mínimo de buena voluntad se le habrán caído los anillos por tener que hacer eso. Es una forma diferente de entender el software y la forma con qué sus usuarios se relacionan con él. Si eres de los que piensas que no podrías hacer nada sin Adobe, olvídate del software libre, solamente te llevarás frustraciones porque siempre estarás trabajando en clave de "comparado con Adobe" y ese no es el camino.
Otras ventajas del software libre es que en la mayoría de los casos suele estar disponible para Windows, GNU/Linux y Apple, con lo que no tienes problemas artificiales sobre si tal o cual programa está o no para Mac o para lo que sea.
Está claro que gratis del todo no hay nada en ese mundo. Si algo no lo tienes que pagar, no necesariamente eso querrá decir que es malo, pero probablemente te requerirá un tiempo significativo (=dinero) para acostumbrarte a otra manera de trabajar, u otras contrapartidas. Desde mi punto de vista esta manera de trabajar es mejor porque:
1. Es más autocapacitadora
2. Es más """barata""", en términos absolutos porque no estás a la merced de la política comercial de la empresa desarrolladora. Con soft libre puedes estar a la merced del ritmo de desarrollo, pero esa circunstancia es más fácil de resolver que la otra porque no existen tantas limitaciones legales ni de tipo práctico.
3- Es una opción ideológica con la que creo, el software entendido como un bien común (algo así como la educación o la hacienda pública de un país, de la que, por lo menos teóricamente, algunos participan con cierta convicción).
Por otro lado, serás más eficiente (ratio de recursos invertidos) pero quizá algo menos eficaz (ratio de tareas completadas) respecto de alguien que utilice software propietario. El barco insignia de los proyectos de software libre para creación gráfica/audiovisual se podría decir que es Blender ( http://www.blender.org ) que es un programa alucinante, con una línea de desarrollo bastante clara y una dirección bastante férrea (algo de lo que carecen otros proyectos de s. libre), y que ya lleva algunos años recibiendo premios de varias instancias como una de las mejores aplicaciones (hablando en general, no sólo libres) del panorama actual. Aunque algunos siguen mirándolo por encima del hombro sólo por el hecho de ser """"gratis"""".
Para más info, obviamente http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
Saludos,
Raimon
Usuario desconocido
DanideLagos_
El software libre son aplicaciones cuyo código está a disposición de cualquiera para libre uso, asimismo las aplicaciones son gratuitas sin peros, es decir, las puedes utilizar de forma amateur o profesional indistintamente. Aqui unas cuantas que podrían adapatarse un poco a tus necesidades.
Gimp, retoque y edición de imágenes.
Scribus, para mquetación.
Inkscape, para diseño vectorial, visualmente es bastante parecido a Corel Draw.
Libreoffice, pues eso, un office.
Creo que eso sería todo, hay que aclarar que son herramientas profesionales pero con sus bugs, pero bueno, yo trabajo a diario con software propietario y libre y, chico, se cuelgan ambos. Si necesitas algún tuto para empezar dímelo y posteo algunos aqui.
Un saludo.
dem Mod
laba
Hombre, pues si, y logos hechos en paint, y páginas web hechas por el sobrino, y fotos hechas por el primo, y folletos con clipart de word...
Yo últimamente estoy que me descojono, vamos...
Usuario desconocido
mmm interesante... lo de la subscripcion no sabia qe existia.. lo veo asequible asi de primeras.. gracias por las respuestas.
eme
Otra opción puedes ser comprar una licencia antigua (CS o CS2) de segunda mano a buen precio y después adquirir la actualización que te saldrá por unos 800€.
fran_rosa
DanideLagos_, desde hace un tiempo existe la posibilidad de subscripción (que es como alquilar) del software de Adobe, que puede ser una opción más asequible de primeras, por aquello de tener un gasto fijo constante en lugar de un palo con cada actualización. Aunque he sido incapaz de encontrar precios para España en la web de Adobe.
Usuario desconocido
Ya el tema de las inspecciones no he visto una en mi vida y mucha gente tiene software pirata, pero el tema es que conociendome no me quedaría tranquilo teniendo algo pirata. A modo casero si tengo programas piratas pero una empresa... nose.. el tema es que es mucha pasta... porque 2.700 € se me van del presupuesto... es un dilema... El tema dl software libre que es??que programas son??es que esoty acostumbrado a trabajar con adobe...
Usuario desconocido
Si hiciesen una inspección en muchísimos sitios "medianamente serios" ya verías que risa, Dem...
Usuario desconocido
También puedes optar por el software libre durante una temporada en los que despegáis, después ya podréis decidir si continuar con él o comprar las licencias.
Con respecto a lo de las inspecciones, en mi vida he visto una, del mismo modo que en mi vida laboral en España tampoco he visto licencia legal alguna, eso depende de la mentalidad de cada uno, pero piensa que si te gusta que te paguen tu trabajo, a otros les puede pasar lo mismo.
Un saludo.
chic8stra
Trabajar con la versión americana y comprar la versión USA en sitios como http://toolfarm.com/ aunque la diferencia dólar/euro ya no es tanta como hace poco. Hay un hilo en el foro que habla sobre esto.. Suerte con el estudio!
dem Mod
Si vas a montar algo medianamente serio, olvídate de pirateos, paga la licencia y olvídate de problemas ;)
Mucha suerte en tu proyecto!!
...