pregunta de convenio
3 seguidores
Es un poco retorcida pero si alguien tiene un asesor a mano le agradecería alguna respuesta.
Sabeis si en el convenio de publicidad se contempla de alguna manera la posiblilidad de ausentarse del trabajo por asistencia a reuniones informativas sobre adopción? yo no he encontrado nada de esto "concreto" pero quizás conozcais alguna parte del convenio que haga alusión a algo similar...
Gracias
azul_formentera
Si ese párrafo pude leerlo en el convenio pero no lo dejan del todo claro cuando dicen eso de "uando conste en una norma legal o convencional " no acabo de entenderlo, me da la sensación que se refieren a motivos con justificación legal..
Si es que cuando no hay buen royo.... es todo más difícil.
Seguiré indagando, gracias por vuestra ayuda.
victor_suarez
aqui tienes el enlace al convenio del 2010
en los articulos 32 y 33 hace referencia al tema, aunque no especificamente a tu pregunta. Tal vez podrías acogerte a esta:
El trabajador, previo aviso y con justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho
a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
e) Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de
carácter público y/o personal. Cuando conste en una norma legal o convencional un
período determinado, se estará a lo dispuesto en ésta, en cuanto a la duración de la
ausencia y a su compensación económica.
De todos modos yo en tu lugar consultaría con algún sindicato, a mi en UGT me asesoraron sobre el convenio y no era afiliado. Un saludo
dem Mod
Pregunta a ver si en tu trabajo tienes días para asuntos propios, muchas empresas suelen tener uno o dos para este tipo de cosas.
...