Workflow
Buenas, me dispongo a realizar mi primer trabajo importante y tengo un par de cuestiones referidas a vuestro modo de trabajar.
Veréis, me han encargado el diseño del logo y todo lo relacionado con el diseño de los distintos paquetes que la marca produce(packaging).
El tema es que me han proporcionado las bolsas, envases, cajas... que ellos utilizan y me gustaría saber cómo hacéis vosotros este tipo de temas, escaneais, modelais 3d, utilizais plantillas...propondríais un nuevo packaging o por vuestra experiencia es un gasto muy importante (me pregunto si habrán de cambiar toda la maquinaria de envasado del producto). La gerente es bastante flexible y prevee un posible cambio radical y modenización de producto si los costes no son estratosféricos.
Espero vuestros consejos. un saludo
synergy
En primer lugar gracias por las respuestas.
Esta tarde he mantenido una conversación con el cliente, de la que he sacado bastantes cosas en claro.
Voy a desarrollar el diseño en forma física (maquetas), el tema es que me gustaría hacer una presentación elegante y no se si el tipo de papel en el envase que tengo( es una especie de papel reciclado satinado con textura rayada) voy a poder encontrarlo en cartulinas o papelería...
Tampoco se si será suficiente la resolución en una cartulina o similar...de qué material soléis hacer las maquetas de packaging?
La otra opción es imprimir en un papel fotográfico el desarrollo del proyecto, bien componiéndolo en las fotografía o modelando el packaging en 3d y montando el diseño.
un saludo
rafa_hernandez
Lo primero es saber que espera tu cliente. ¿bocetos en imagen o bocetos corpóreos? si no lo tienes claro, yo haría lo que pensase más apropiado según la conversación y de si este cliente es capáz de ver en imagenes su packaging o no. Personalmente yo haría ficticios, que aunque es algo que lleva ahora más trabajo hacer el troquel aproximado, (aunque no tengo muy claro si te llevará más trabajo o tiempo hacer esto, que luego poner las caras sobre fotografías o 3D y darles las texturas y luces) luego es algo que te agilizará el trabajo final, al sólo tener que adaptar las caras al troquel definitivo. Además es la mejor manera de ir estudiando tu personalmente, que cosas le fallan al diseño según lo vas trabajando.
Lo habitual de cara a los artes finales, es que te envíen los troqueles en ilustrator o pdf alta, para tu poder trabajar con ellos.
Saludos.
kinseartworks
Te han dado el envase para que diseñes sobre el? Nose lo mismo lo que quieren ver son bocetos nose. Es muy raro que no te faciliten la linea de troquel, pidesela al cliente, sino lo que tendrias que hacer (muy raro me parece), es hacerte (con mucho cuidado) tu el troquel...con una regla mediendo bien los pliegues y demas. Pero ya te digo si puedes que te pasen el troquel porque a la minima que te confundas puedes mandar el diseño a tomar.....viento. Ademas si esta desajustado les tocara ajustartelo a los de la imprenta y puede que te cobren mas, aparte de que te tocan el diseño y puede que no te guste como lo hacen.
Yo siempre diseño sobre la linea de troquel, despues cuando esta aprobado el diseño lo imprimo y me monto yo una maqueta para ver como quedan las proporciones y demas y ya para presentarlo al final si quieres le tiras una foto al envase y te lo montas o te lo haces en 3d o como mas te guste!
jaferr
Yo cuando he realizado un proyecto de packaging siempre he pedido los troqueles para trabajar. El modelo original te sirve para desmontarlo y ver perfectamente en qué dirección deben de ir las imágenes, ya que tú tendrás que diseñarlo desplegado, y sin tener una referencia es fácil cometer algún error.
synergy
Gracias por la respuesta kins.
el cliente me ha facilitado los envases tal cual, montados, sin los troqueles, por lo que tengo la duda de cómo llevar a cabo el trabajo:
1.-modelo los envases y paquetes tal cual y realizao sobre ellos el diseño
2.-Fotografío los envases
3.-hablo con el cliente y pido los troqueles a la empresa encargada de hacer los packs
un saludo
kinseartworks
Eso deberias hablarlo directamente con tu cliente. Yo trabajo haciendo packaging y casi siempre tengo que diseñar sobre unos troqueles que me manda la empresa encargada de hacer los packs. Si tienes la suerte de que te dejen crear tu propio envase hazlo! pero si que supone un gasto grande aparte de que tienes que tener mucho cuidado y estar seguro que lo nuevo que creas va a proteger el producto perfectamente.