Presupuesto Maquetacion/Diseño revista
Hola!
Tengo algunas dudas a cerca de presupuestos.
Me han propuesto maquetar una revista infantil (27 paginas) en lo que se incluirian mis ilustraciones (sin expecifical el numero y "cuantas mas mejor") y el diseño de casi toda la revista (aunque hay imagenes y graficos fijos).
Lo primero que tengo que mandarles es un presupuesto a ver si les interesa y no tengo ni idea de como he de calcularlo, si por horas, si por ilustracion...
Tambien decir que estoy empezando y que seria mi primer trabajo (pagado) osea que tendre que tirar a lo bajo para conseguir al cliente. Me gustaria darles dos opciones, si podeis aconsejarme de presupuesto en negro y cuanto seria si me doy de alta como autonoma.
Muchas gracias de antemano.
María
Muchas gracias Ika!
Saludos
Usuario desconocido
Hola María, hace un par de dias abrí un hilo que habla sobre presupuestos en diseño que quizás te oriente un poco con el tema de la maquetación. Respecto a las ilustraciones yo no te puedo decir mucho, sobretodo por miedo a meter la pata.
Te dejo el link
saludos.
María
Yo también ando con una duda similar a la persona que comenzó el tema.
Me han ofrecido maquetar tres manuales (de 120, 200, y 60 páginas respectivamente) con una media de 15-20 ilustraciones en total.
Sé que es un caso diferente, pero no estoy segura qué cifra sería lógica para un proyecto así, que debo tener terminado antes del 31 de diciembre...
¿A cuánto tarificas la página? ¿Y la ilustración, aproximadamente?
Muchísimas gracias!
Usuario desconocido
Darte de alta como autónoma anda sobre los 270€, dependiendo de la edad. Si es un trabajo puntual, en principio, no es necesario que te des de alta en la Seguridad Social, aunque sí deberás dar cuentas a hacienda. Allí te ayudarán a hacer tu primera factura y te explicarán un poco todo esto que te comento. Te aconsejo recurrir a una asesoría, ya que las respuestas de la Seguridad Social o Hacienda son muy abstractas respecto a este tema. (o al menos en su momento, a mi me lo parecieron).
En cuanto al presupuesto, yo separaría por un lado las ilustraciones y por otro la maquetación (por páginas).