¿Cómo realiza un autónomo su declaración de la Renta?
2 seguidores
Soy diseñador gráfico autónomo, supongo que deben de haber unos cuantos por aquí y me gustaría saber, si es fácil hacerse la RENTA uno mismo. Tengo firma digital pero no tengo borrador, a los autónomos no nos lo envian. Siempre me la ha hecho mi gestor, pero este año he decidido hacérmela yo mismo. Tengo entendido que como no somos de a pie no podemos pedir cita previa que sería lo más fácil y rápido.
¿Sabeis si puedo hacerla con el programa PADRE? ¿Es fácil?
Toda la ayuda que me podais dar será de gran valor para mi ya que no la he realizado nunca.
Muchas gracias
xc70
Muchas gracias Fernancalle. He preguntado y los que realizamos alguna actividad profesional no podemos pedir borrador.
Saludos
Fernancalle
Hola xc70, te cuento... yo soy autónomo y lo de pedir el borrador no hay problema, te lo mandan, sólo que lo que recibes es la información fiscal que tiene Hacienda en sus archivos del ejercicio. Esto significa un borrador no confirmable, pues evidentemente, Hacienda no puede tener datos suficientes de la actividad como para hacer una declaración completa. Si no recuerdo mal lo que no daban era citas para ir a que te la hagan a la Delegación.
Aún así lo mejor es que les llames y lo consultes personalmente.
Un saludo y ojalá que te devuelvan algo :)