Creación de programa de gestión
10 seguidores
Como hemos comentado en otro post, he comenzado a desarrollar un sistema de gestión bastante personalizado, en php.
Actualmente se ha debatido que tendría que llevar y hemos llegado a una pequeña conclusión.
Voy a separar el proyecto en varios módulos.
1 - Ingresos / Gastos
1- Trimestre o mes
2- Numero de la factura
3- Nombre de la empresa a la que facturamos
4-CIF
5- Bruto
6- Retención
7- IVA
8-Total facturado
9- Trabajo
10- Vencimiento de pago
11- Pagada (si o no) para llevar un control nosotros
He sacado estos datos de un archivo xml que colgó ponchi.
Si opinais que con estos campos es suficiente inicio la programación del primer modulo.
hector_2
A por ello cuviline!!!...que son pocos y cobardes..., estoy deseando probarlo
cloudstudio
Lo haré solo para ti !! XD
submarina
Qué buena idea!
Mucho animo Cuviline!
sound
...................Es un proyecto fantástico ,Cuviline !
como lo ves si se incluye esta opción o campo ?
12 - con iva (si o no ) para llevar nosotros el control
me refiero a que a veces este no se incluye cuando se trata de derechos de autor .
hector_2
Lo haré solo para ti !! XD
No hombre comparte... :)
cloudstudio
Sound, me parece genial, voy a poner un desplegable con esa opción, muchas gracias.
diego_lorenzo
Muchas gracias por ponerte con ello Cuviline.
Saludos
ponchi
Yo tendría en cuenta dos cosas, poder personalizar la retención, porque cuando empiezas si cumples algunas condiciones tienes tres años que te retienen al 7 % en lugar del 15% o si facturas a una persona física no te retienen; y por otro lado los diferentes tipo de IVA (0, 4%, 7%, 16%), según la actividad.
hector_2
Yo tendría en cuenta dos cosas, poder personalizar la retención, porque cuando empiezas si cumples algunas condiciones tienes tres años que te retienen al 7 % en lugar del 15%
Que condiciones son esas ponchi...???, a mi me informaron de nada de 7%..., bueno echare un ojo a la doc. Buenas propuestas...
cloudstudio
ponchi
Bien y si dejo lo del IVA libre? ósea que cada cual escriba el numero que quiera ?
ponchi
HÉCTOR
Pues creo recordar que tenías que darte de alta en autónomos, ser menor de 30 años y haber estado al menos un mes en el paro.
ponchi
Cuviline
Puedes hacer eso, que cada uno tecle el iva o un desplegable y que lo selecciones, a partir de ahí lo puede calcular a partir del bruto, como en la retención
cloudstudio
Pues ya lo tengo medio apañado, falta el diseño, que esta todo en blanco ahora mismo.
Voy a mirar si encuentro alguna plantilla simple por ahí para poder implementarlo, para que se vea decente por ahora...
Usuario desconocido
Oye, esto me parece genial!
Llevo de autónomo desde el mes de octubre, y ya me estoy empezando a acojonar con el lio de facturas que llevo, ahora las hago en una plantilla de indesign y guardo los pdf's, pero el desastre se ve llegar!! He estando viendo algún programa de facturación pero más que facilidades me han liado más.
Estaré al tanto del hilo...
jaferr
Este Cuviline es una máquina. Parece que le sobra tiempo al tío, pero no....curra...curra....
hector_2
Estás tardando cuviline!!! jaja :), la impaciencia que mala es.
Usuario desconocido
Qué bueno Cuviline!
No pensaba que mi post original iba a ser, al final, tan provechoso para todos. Por supuesto gracias a tí!
Yo creo que estaría bien dejar ambos campos (IVA e IRPF) libres, para que cada uno pueda poner el porcentaje que convenga en cada caso, así es más versátil y cada uno puede personalizar el sistema según sus necesidades.
De nuevo muchas gracias Cuviline!
P.D.: gracias Ponchi por tus plantillas, de momento las estoy utilizando!
ponchi
Red Head
Me alegra que os sirvan
diego_lorenzo
Red Head
Era lo que te iba a comentar cuviline, que estaría bien que se pudiera poner el porcentaje que se quisiera en los campos de IVA e IRPF si no te da mucho trabajo.
Saludos
cloudstudio
No problema, lo he mirado y creo que es mejor así, dejarlo libre, que cada cual ponga lo que quiera.
nord Plus
up!
diego_lorenzo
¿Qué tal lo llevas cuviline?, ¿necesitas ayuda?.
Saludos
cloudstudio
Ya te contare, hoy he perdido el vuelo a suiza ... me voy hasta dentro de 8 días, mañana cojo un avión, cuando vuelva os cuento.
De todos modos, lo tengo ya bastante avanzado, me falla un poco el tema del diseño
Usuario desconocido
Pues ya sabes, si necesitas algo cuenta conmigo, buen viaje!
cloudstudio
Pues a día de hoy estoy usando ya el programa, a un usuario del foro ya le he dejado probarlo, actualmente me ha dado tiempo a terminar el modulo de las estadísticas y el control de gastos.
nord Plus
ummmmm,,que gran noticia!
diego_lorenzo
Que buena noticia, enhorabuena por el trabajo.
cloudstudio
Estoy con el ahora mismo que tengo un rato, os cuento un par de cosas :
Caracteristicas :
Dar de alta clientes
Dar de alta ingresos y gastos
Dar de alta servicios
( A medida para mi )
Dar de alta clientes que han contratado hosting.
Me lista los que caducan en el mes actual.
Todo esto ya me genera las estadísticas con sus respectivos gráficos.
Falta el modulo de facturación para ir bien, pero aun no se muy bien como estructurarlo
vilopa
Cómo está el tema del programa de gestión?.
Saludos
cloudstudio
Parado, lo estoy usando para mi con menos caracteristicas