Buscando internship en NYC
2 seguidores
Buenas compañeros:
Llevo meses buscando alguna empresa en NYC que me "sponsorize" para hacer prácticas como diseñador web pero, desgraciadamente, han ignorado mis e-mails completamente (o no se han portado muy bien).
La idea es aprovechar una beca, pero necesito buscar yo la empresa. Sabiendo que algunos de vosotros estáis o habéis estado, os pido apoyo.
Cualquier tipo de propuesta, recomendación, o conocimiento superior será agradecido con un buen barril de cerveza.
También si conocéis empresas que estén por allí me haríais un favor.
Muchas gracias!
kaax Staff
y porque NY?
Por mi experiencia te puedo decir que es bastante complicado el tea ahora mismo, y más si no tienes mucha experiencia porque es un mercado muy exigente. En teoria lo que se suele hacer es hacer prácticas en tu lugar de residencia, crecer y luego cuando ya tienes una buena experiencia llamar las puertas a otras agencias fuera de España... pero así, sin experiencia, porque crees que te darian esa oportunidad a ti y no a miles que habran en ny?
Piensa que es muy difícil que una agencia confie en alguien de fuera, solo lo hacen cuando tienes un bagaje, una experiencia contrastada, pero sin eso, es que aunque sean para prácticas lo veo complicado
No se, además el tema visados está complicado y NY aún más. La verdad es que no quiero desanimarte, pero tampoco quiero engañarte, el tema está complejo. Ahora estan un poco saliendo de la crisis... almenos es lo que noto en una de las agencias para las que trabajo...
No se, si estás allí viviendo creo que te seria más fácil conseguir lo que buscas que hacerlo desde la distancia.
Que necesidad tienes de ir ya a NY? porque si no te es urgente, yo veo más que las prácticas las hagas aquí y te hagas un portfolio un poco más solido.
Espero haberte ayudado.
Suerte y muchos ánimos, que sea difícil no significa que no pueda ser ; )
Usuario desconocido
Hola Kaax!
Muchas gracias por contestar! Voy a ver si me explico:
NECESIDAD_ No es necesario, es una oportunidad que tenemos los recién licenciados y simplemente me hace ilusión NY. La principal idea es esa, buscar algo allí para aprender inglés bien y vivir la experiencia, sé que hay gente que lo ha hecho y ¿por qué no voy a poder yo?
INMEDIATEZ_ De todas formas no es para YA, tanteo la posibilidad y pregunto a la experiencia después de un tiempo buscando por mi cuenta. Pero tengo un tiempo limitado después de terminar la carrera...así que algo de prisa hay...
El tema del visado no es un problema, me ayudan a gestionarlo si consigo el ansiado esponsor...
CONFIANZA_ Por otro lado claro que he tenido en cuenta que hay antes mil personas de allí, e intento hacerlo lo mejor posible. ¿Qué tengo yo que no tenga alguien de allí? Probablemente poco o nada y en eso estoy...a ver por donde encuentro el resquicio (si supieses la de horas que me paso delante de la cover pensando las palabras correctas!)
EXPERIENCIA_ Llevo ya un par de años trabajando aquí y algo de experiencia tengo, además de haber hecho ya prácticas. Quizá no un buen portfolio todavía, pero por eso busco unas prácticas. Para que se consolide.
RESUMEN_ Es jodido. lo sé. Pero bueno, hay una ilusión terrible y un interés por aprender tremendo. Tengo la baza de que voy becado (es decir les sale gratis) y tengo conocimientos suficientes para trabajar de forma independiente.
Con todo esto ¿TAN difícil es?
Muchas gracias por los ánimos y los consejos!
kaax Staff
y en la universidad no te pueden ayudar a ponerte en contacto con ellos con su firma? en teoria los sistemas de becas deberian tener sistemas o convenios con empresas de aquí y del extranjero...
Yo te animo a que lo intentes, porque la experiencia seguro que es genial... pero quizás hacer el contacto por tu cuenta sea mucho más difícil que si la universidad te ayuda...digamos que no es lo mismo que te pongas tu en contacto con una agencia, a que sea la universidad quien lo haga...pero claro, esto no depende de ti...
De todas formas te paso unos links con ofertas del extranjero, escríbeles a todas las agencias que veas y diles que tu universidad te da una beca y que estarias con ellos trabajando "gratis" etc.. etc...véndete bien.
http://www.krop.com/
http://www.aigadesignjobs.org/public/default.asp
http://digitalabstracts.com/jobs/
Y como última opción vete 10 dias a NY, recórrete todas las agencias y espera a ver resultados. Aunque ahora es difícil por el tema de las "Holidays" :p
Suerte!