Código CNAE
4 seguidores
¿Alguien sabe cuál es el código CNAE para los diseñadores gráficos?
Gracias por adelantado.
¿Alguien sabe cuál es el código CNAE para los diseñadores gráficos?
Gracias por adelantado.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
elisa_gnlez
Aunque esto sea de hace 12 años... voy a añadir que no es lo mismo el código CNAE (te lo piden al darte de alta en la seguridad social como autónomo), al código IAE (te lo piden al hacer el modelo 036 o 037 en la Agencia Tributaria para darte de alta como profesional que va a realizar una actividad económica).
Ese 399 que leiste, es un posible IAE para diseñadores gráficos. Corresponde a "“Otros profesionales industrias manufactureras”. Mucha gente defiende este para diseñadores. Otros posibles son 322 - "Técnicos en Artes Graficas", o 751 - "Profesionales de la Publicidad, relaciones publicas y similares.
Luego está en CNAE que efectivamente los 2 más habituales para diseñadores son 741 - Actividades de diseño especializado, y 181 - Artes gráficas y actividades relacionadas con las mismas.
Espero sirva de algo que quede esto por aquí.
lutherblissett
Gracias Javier, desde luego cualquier información sobre vuestra experiencia al respecto es una ayuda
jaferr
Muy buenas.
Yo tuve el mismo problema al darme de alta. Los epígrafes llevan sin cambiarlos un montón de años, y no hay nada que se adecúe exactamente a un diseñador gráfico/web. Ya que de todas formas, el unico motivo para elegir uno u otro sería sobre todo el poder darse de alta en módulos, y no es posible con ninguno de los "afines", el que más cosas engloba (y por tanto puede servir para diseño gráfico, web, diseño editorial, video, etc....) sería el 7311. Este es con el que yo me dí de alta. Es el de agencias de publicidad. Este epígrafe te permite dedicarte a cualquier cosa que tenga relación y es el más completo...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
lutherblissett
Vuelvo a abrir este hilo, ya que no tengo muy claro el tema del CNAE: me parece que no hay ningún código que se ajuste al trabajo de un diseñador gráfico/web.
Los códigos que más se acercan serían:
731 - Publicidad
741 - Actividades de diseño especializado
181 - Artes gráficas y actividades relacionadas con las mismas.
Lo he consultado con una Gestoría que me dijo que el 181 me valdría, pero no estoy convencido, me dió la impresión de que la Gestoría no supiera más que yo al respecto.
He visto un viejo post donde alguien dice utilizar el 399, cógido que no he visto en el listado de códigos CNAE.
Qué código utilizáis vosotros?
sr_lucha
Muchas gracias!
pedroacast
7410: Actividades de diseño especializado.
Aunque por si acaso, consultalo con un asesor o en la Seguridad Social porque puede variar.