Busco alternativas de empleo
Llevo bastante, mucho (mas de 12 meses) sin ganar pasta.
Me salen 4 trabajillos que no me pagan, o se echan para atrás... en fin
* Me planteo buscar encargos webs de más envergadura, 2000e/proyecto mínimo, 4000e/proyecto o más ideal. De puerta en puerta lo veo difícil con este coste y no tengo ni idea de dónde dirigirme, las empresas punteras suelen tener webs flash cutres echas por algún enchufao y no creo que me las den a mí aunque sepa realizarlas mejor. Y la administración no digamos, renfe por ejemplo.
* Busco también alguna forma de trabajar con alguien (a distancia, freelance) (sin poner pasta, solo esfuerzo y tiempo en proyectos puntuales) para realizar proyectos.
* Alguna otra alternativa...
davidchueca
Kaax
como decías que te gusta escribir, y realmente leer tu blog es fascinante... por eso
hay quienes las publican online, y las venden así, como el enlace que puse antes, del Dr.Wasabi
Kaax Staff
davidchueca
no, por?
davidchueca
Kaax
Gracias Kaax, agradezco todos vuestros comentarios, aunque suenen duros algunos, es normal.
De momento no me va mal, disfruto con lo que hago, pero para mantenerlo necesito ganar pasta.
Por cierto, tienes alguna novela editada ?
Kaax Staff
Se me olvidó el más importante paso...
-Acción.
davidchueca
fernandocomet
Entiendo, ¿ es frecuente que los nuevos freelance comiencen con un apodo.com en lugar del nombreapellido.com ?
Lo digo para no quemar contactos y que la inexperiencia y las novatadas del comienzo queden al margen de la trayectoria profesional.
En el mercado hay muchos tipos de clientes, el problema es que los clientes como los que me topé en alguna ocasión que si no les trabajas gratis te desprestigian e insultan no quiero ni que sepan que existo, el hecho de salir en google y darse a conocer en internet (a lo grande) supone abrirse a los clientes que vengan, e incluso decir que no a buenos clientes, por no poseer la suficiente velocidad de trabajo como para finalizar un proyecto en x días, supongo que en este último ejemplo no estaríamos cerrándonos las puertas para un futuro en el que sí fuéramos más rápidos trabajando.
Agradezco todas vuestras impresiones, supongo que muchos tendríamos estas dudas al comienzo.
fernandocomet
Parece más una cuestión de cómo venderse.
Aparte de los contactos, si en Google no sales ni hay nada que te relacione con alguna web, difícil.
Si no ven tus trabajos no van a confiar en tí.
Un portfolio demostrando lo que vales es una buena idea.
davidchueca
CQS
algo así estaría bien? [http://www.thinkwasabi.com/archivos/] (no guardo ninguna relación con el Dr. Wasabi)
_cristian_quiros Plus
Yo creo que un Blog sería un buen comienzo para tí. No requiere un diseño inicial porque puedes usar plantillas ya hechas, y te ayudará a expresarte, a contar lo que haces y a ubicarte un poco en Internet, ya que lo primero que necesitas para encontrar curro es "presencia" en la red.
Como complemento a tu blog o página, deberías anunciarte y busca colaboraciones en webs de empleo freelance tipo infolancer o en la misma sección de empleo de Domestika.
Quizás así saques al Dios que llevas dentro ¬ ¬
TWT
davidchueca
en ese caso haz una web que de la imagen en cuanto a programador
que se vea claramente lo que haces y ofreces para que se vea tu capacidad y te contraten por ello
davidchueca
MatMAC
gracias también, es lo que debería hacer también, buscar un diseñador para materializar algo en común y aprender cosas
me cuesta crear una web portfolio por no saber dar la imagen en cuanto a diseño
MatMAC Profesor Plus
Hola david, me parece que lo que intentas llevar a cabo es chulo pero esta muy lejos de la realidad, creo que como comentan algunos deberías poder mostrar tus capcidades con proyectos reales, eso es quizás lo más importante, si no tienen buen diseño no importa ya que eres desarrollador, lo ideal sería que te unieses a un diseñador, pero es muy difícil que un estudio o una agencia valore tu trabajo basandose en nada. Creo que un cambio en tu estrategia puede ayudarte mucho y si eres tan bueno como comentas no tendrás problemas, pues hay muchos estudios y agencias que van a valorar tu trabajo.
davidchueca
TWT
no hombre, ese es el 5% de la cuota de mercado, me planteo seguir disfrutando de mi trabajo, disfrutando de la vida, divirtiéndome con lo que hago, encontrar gente con la que trabajar seria y a la vez respetuosa (cribo explotadores, etc)
y también ganar suficiente pasta para seguir trabajando en lo que me gusta
TWT
lo que quieres decir es que estás esperando que pase alguien con muchisima pasta al que consigas venderle milagrosamente la moto de que le das mil vueltas a dios?
davidchueca
TWT
posiblemente si trabajara en un estudio o agencia, mi fuerte sería el testing, quizás mi capacidad de profundizar sea algo que me pide el cuerpo y en lo que destaque sin esfuerzo, ponme a prueba, mándame un privi y testeo algo tuyo, te aporto ideas
david_chueca_18 arroba yahoo punto es
davidchueca
TWT
Hola, me encanta tu respuesta, respondo un poco:
* Qué hago: Programación 90% Diseño 5% Fotografía 5% Arte, de momento 0%
* Por qué lo hago: Lo hago porque me llena, en este momento es importante aunque saque poco dinero y viva con poco dinero. Casi que prefiero hacer cosas que me gusten a mí y buscar a quién vendérselas, que buscar a clientes que me hagan encargos con los que no disfrute y el resultado no sea el mismo.
* La actividad: En estos últimos 12 meses he montado un estudio en casa, he comprado poco a poco material, monitor, hd's, libros diseño, sigo formándome, aumento motivación, aumento disfrute, aumento los buenos hábitos.
* Filosofía apple: mejor pocos clientes y buenos.
* Calidad de la que hablo: mi ventaja comercial sería la usabilidad
* Clientes que cribo: los que quieren la web regalada, los que regatean el precio una vez firmado el contrato, "los que dan por culo"
* Colaboradores que cribo: Con los que no congenio y el entendimiento puede ser escaso.
* Crear un portfolio puede que sea el 80% de importancia, aún así me encuentro estancado con la cuota de autónomo, y buscar clientes que no quieran facturar IRPF (dentro de la legalidad, por no ser mi actividad habitual) se me hace más difícil todavía.
* Con lo del compadreo, me refiero a trabajar sin preocuparme que a los 2 meses me despidan, o la mala ostia del jefe, o que me están explotando, etc, ciertamente así también se gana dinero, pero en exceso puede disminuir el entusiasmo, la creatividad, el rendimiento y el resultado final.
* Y lo de le doy mil vueltas a dios y esperar confianza ciega, siempre existirán clientes que les sobre la pasta y quieran apostar, en el mundo hay mucha gente rica, y en internet se tiene acceso al mundo entero. Lo razonable de alguien que tiene mucha pasta y quiere mas pasta es apostar, no necesita pagar por adelantado, primero estudia mis propuestas y luego las acepta. Estoy hablando en este caso de una cuota de mercado de un 5% digamos, y de clientes que no escatimen en el coste.
* Para el otro 95% de mi potenciales clientes: estudios, agencias y pequeñas empresas, sin duda mostrarles algo, pero me parece casi más difícil hacer negocio aquí porque hay mucha más oferta, y si aceptan algún encargo no salgo de pobre.
Gracias, tengo en cuenta vuestra ayuda.
luisgf
Sin nada para enseñar, ve olvidando el 99% de todos tus planes profesionales.
TWT
madre mia, que cacao mental llevas
como es eso de tu filosifia es la de apple? de que calidad hablas? de que clientes y colaboradores hablas? foto, diseño, arte o programación? donde esta esa actividad en la que estás conrtinuamente trabajando?
Si de verdad le das mil vueltas a dios, tendrás que mostrarselo a tus clientes potenciales, definir tu campo de acción y progresar como si quisireas llegar a dar lo mejor de ti mismo. La gente quiere ver cosas. Y gente con un campo de acción bien definido: quienes son tus clientes (en tu caso, eso me parece, estudios, agencias y pequeñas empresas), qué es lo que haces, por qué lo haces. No llegar y decir le doy mil vueltas a dios y esperar confianza ciega de tu cliente. Algo esto último que, por otra parte, queda muy muy lejos del compadreo que comentas. Y que, dicho sea de paso, hay que aprender a distinguir lo que es curro y lo que es amistad.
Tienes que buscar continuamente a los clientes, saber que proponer, y ofrecer, aprender, investigar, crear. Para mi crisis=oportunidad. Pero para llegar a hacer la web de una gran empresa en SOLO me parece que lo llevas crudo, bien se trate de ti o de cualquier otro freelance. Planteate cosas realistas, y hazlas realidad.
Creo haberlo comentado mas veces, centrate y dejate aprender, enseñar, hacer y compartir.
Ah, y lo de hacerte un blog, o una web, no es imprescindible, pero en tu caso es casi el 80% de lo que necesitas.
En fin, suerte
davidchueca
Poesía Visual
En serio, por supuesto, entiendo que pueda resultarte chocante, ya se lo comentaba anteriormente a kaax que siempre tendremos a quienes les gustemos y a quienes no, sigo un poco la filosofía de apple, de (para realizar mejores productos) selecciono uno por uno (es un decir) los clientes y los colaboradores y cribo al resto. Y estoy en acción, pero sin clientes de webs, de momento trabajitos de fotografía y poco más, y por supuesto seguir aprendiendo.
Debería estar en domestika un botón para bloquear (que no apareciesen los posts cuando entrases) de los usuarios con los que no congenies. Muchos lo agradeceríais, estoy seguro.
KAAX
Por otra parte estuve viendo agencias grandes que tienen toda la pinta de mandarte marrones y escalabrar la creatividad.
Casi prefiero buscar agencias pequeñas donde haya compadreo, para trabajar más a gusto y producir mejores frutos.
Y lo ideal contactar directamente con las grandes empresas que tengan webs mejorables, mejorarlas y cobrar una pasta.
Como decías no es fácil dar con la persona clave de una empresa gorda que maneje ciertos hilos, esa es la cuestión.
Por cierto me encanta como escribes, realmente transmites.
Usuario desconocido
Davidchueca, el día que pases a la acción habrá que echar cohetes... Llevo poco a aquí pero he leido unos cuantos posts tuyos del estilo de "voy a hacer", "quiero ponerme".
Mucho ruido y pocas nueces. No se si vas en serio, si es cachondeo...
Kaax Staff
buenas te contesto...: )
*si lo tuyo es el desarrollo y crees que le das mil vueltas a dios jeje, creo que debes explotar eso. Muestra al mundo alguna aplicación de la que te sientas orgulloso...haz una presentación de como lo conseguiste y envialo...si no tienes algo aun de lo que te sientas seguro, crealo de 0, algo innovador y muestralo.
*.Contra más grande es una empresa más difícil es acceder a ellas, ya que requieren de grandes infraestructuras que le den soporte para todo tipo de comunicación y eso solo lo pueden abarcar las agencias pq tienen más recursos que un freelance. Así que en tu caso hazte ver a productoras, estudios, agencias y consultoras.
*Está claro que el primer paso es creer en uno mismo y apostar fuerte para convencer a terceros, pero para eso debes demostrarles un valor, y con tanta competencia, mucho más fiable si se trata de un valor añadido diferente al resto...sorpréndelos.
*No es imprescindible tener blog personal, pero si te quieres dar a conocer entre tu sector como un buen desarrollador web, tener un blog y aportar tu conocimiento te ayudará en esa faceta. Además que siempre es bueno que al igual que has aprendido cosas de forma autodidacta, todo ese conocimiento lo emplees de vuelta hacia la comunidad.
Y nada, me alegro de que te gustaran mis trabajos..y espero que te sirvan mis respuestas.
un saludo!
davidchueca
kaax: varias cositas
* tu portfolio me gusta mucho, porque resuelves tus trabajos sin que se parezcan entre sí
* soy diseñador amateur autodidacta, y desarrollador profesional, de diseño no tengo nada decente (ni no decente, no tengo nada, si no ya lo hubiera hecho) que enseñar, pero de desarrollo "le doy mil vueltas a Dios", viendo las webs que existen hoy en día, quitando apple y poco más, como dé con una buena agencia como dices nos comemos el mundo juntos, mi carrera está orientada por tanto más al desarrollo con algo de diseño
* es posible contactar directamente con las empresas punteras, sin agencias? más directo
* yo apuesto por mí, pero los encargos los tienen que realizar gente que quieran mis webs y que tengan mucha pasta, posiblemente a algunos no les guste nada, y a otros pues soy lo que buscan, o incluso mejor lo que no imaginaban que podía ni tan siquiera existir
* es imprescindible tener un blog personal?
Kaax Staff
quizás debieras seguir otras estrategias....
1) Como está tu portfolio?
2) Te has presentado a todas las agencias de españa? y del extranjero?
3) Puedes crearte tu propia campaña de publicidad y enviarla como presentación de tu portfolio...herramientas:
Idea + Emailing + microsite publicitario ....y si quieren saber mas, el autor que está detrás, enlace a tu portfolio.
Sobre las empresas punteras que tienen webs mediocres en flash hechas por enchufados...lo dudo mucho, puede darse
un caso, pero lo normal es que sean contratadas por agencias, luego son la sagencias las que contratan a los freelance.
Así que por eso te digo, gánate la confianza de varias agencias, pero para eso sorpréndelos.
Tienes un mundo de posibilidades para llamar la atención y que alguien acabe apostando por ti... siempre creo en qua hay una alternativa por la que diran:
"Conozcámoslo!".
ánimo y suerte!
; )