¿Despedida del diseño?
Pues estaba por dejar el tema freelance por no sacar un pavo, me dedicaría entonces a ganar pasta de otra forma y sacar pequeños proyectos personales de forma gratuita, algún comic, etc
De todas formas no me gustaría abandonar del todo y compaginarlo con otro curro, eso sí, el otro curro me privaría de mucho tiempo, claro.
* Existen alternativas a ser autónomo, por ejemplo que una empresa te haga de la plantilla unos días, le presentas el proyecto que sea, te paga, y te da de baja? Eso lo hacen mucho en supermercados, hay algunos que contratan para trabajar 1 sóla tarde.
* De asociarme con alguien, o algún estudio no muy grande, de forma que la facturación ya esté resuelta; es esta una forma eficaz?
* Conocéis algún proyecto al que pueda unirme, y sin sacar muchas pelas al menos me sirva de experiencia; no vale realizarle la web completa a no sé quién (que siempre está dispuesto), sino un proyecto realmente colaborativo y de provecho.
Un saludo a todos
davidchueca
Gracias MatMAC, pero la edad no me favorece para seguir dando palos de ciego, seguiré de todas formas la vocación como segundo empleo (algo que escuché en el foro y es de lo más razonable, al menos cuando comienzas) y espero colgar algo que podáis ver, estoy más puesto en desarrollo que en diseño, por eso no tengo nada de diseño medio decente ya hecho
ricoy, dedico varias horas al día al desarrollo web, estructura del site, "diseño" de interfaces, código, etc
lo que no sé es venderlo, muchos clientes no saben distinguir un desarrollo bueno de uno malo, se fijan más en el diseño, y el diseño no es mi fuerte
y aunque lo fuera, que me puedo apañar para añadir diseño a mis desarrollos, tampoco vendo nada
bueno, gracias a todos, espero hablar con algunos que me dieron su hotmail, y seguir por aquí
elperroverde
Como dice siempre el padre de un amigo, "fracaso tras fracaso está la victoria".
Esta frase se aplica a todos los ámbitos de la vida, no sólo al trabajo :-D
MatMAC Profesor Plus
Hola David,
coincido con todos los chicos, te desanimas muy rápido, ten paciencia que las cosas siempre llegan, tarde a veces pero llegan.
Tengo una anécdota que quizás pueda servirte para conocer un poco los tiempos, yo estuve dos años sin ganar un duro, quejandome por supuesto, porque era jóven.
Me quejaba con mi esposa, con mis padres, mis hermanos porque no podía trabajar, pero fui trabajando en cositas personales, no tan elaboradas pero que me permitian mostrar mi estilo... y un buen día y detanto buscar me contrataron, y luego me contrato otra persona y así sucesivamente... desde esos días hasta ahora han pasado 9 años y si bien he tendio altibajos, porque así es la vida del freelance, siempre he tenido trabajo, buenos y malos, con mucha pasta y con poca pasta, en fin... no te caigas y si lo haces te levantas de nuevo y continuas tu camino.
Ánimo!
pedroacast
Hola David no te desanimes tan rápido. Muchos estamos pasando por una mala racha.
Si no llegas ni a pagar la cuota de autónomo, búscate un trabajo a media jornada, además te ayudará a oxigenar tu creatividad.
Y como dice Ricoy, es muy importante tener una web o portafolio con tus mejores trabajos.
Ricoy
davidchueca
Si realmente le dedicas en la actualidad ocho horas al diseño gráfico debes tener un montón de trabajo hecho. Teniendo carpeta no tardarás en encontrar trabajo.
DanielRodriguezFeria
ahí le has dado. si quieres tener tiempo, tienes tiempo...
tutututt Profesor Plus
No te engañes, lo que te priva de mucho tiempo es dormir...
DanielRodriguezFeria
Muy rapido te desanimas tu, ni hemos llegado a ver nada tuyo...