Facturar a un cliente en México
3 seguidores
Esta es mi duda: habitualmente facturo a clientes europeos y españoles, ahora tengo que emitir factura a una empresa en Mejico y no se si mi estatuto lo permite, o si debo añadir o restar algun tipo de impuestos o alguna otra cosa ...
Soy autonomo con alta en registro de intracomunitarios.
¿Alguna idea de como tendría que hacer?
kemie
TWT:
No, en mis facturas simplemente omito el IVA, e incluyo la dirección del cliente en EEUU. Con respecto a la declaración no estoy muy segura, porque eso lo hace mi contador, que finalmente no se ha quejado de mis facturas. Será cuestión de checar con hacienda cómo hay que hacer la declaración.
Saludos!
Y con respecto al debate mejicano (que espero se entienda es con un guiño): barbaridades de la real academia! ;)
twt
gracias, kemie
algunas dudas adicionales:
¿Cuando facturas a USA pones alguna nota del tipo "exento de impuestos"? ¿como lo declaras posteriormente en hacienda, hay que hacer algun tipo de referencia en las trimestrales del IVA?
Como comentario irrelevante y sin querer llevar este debate hacia la linguística ;) ...
<em>"México se escribe con equis y se pronuncia con jota (...) Algunos autores españoles escriben el nombre como ?Méjico?, que es aceptado por la Real Academia Española. (...) Este es tambien el caso de Jalisco (Xalisco), Tejas (Texas), o Jalapa (Xalapa). "</em>
kemie
Yo cuando facturo de suecia a USA, no cobro IVA ni ningún otro tipo de impuesto. Me imagino que será caso similar con España (EU) y México (no EU)
Y como nota completamente irrelevante: por favor, MéXico. Mejico se ve tan feo como Ezpaña o Arjentina ;)
twt
Respecto a lo que comentas, esto no es del todo correcto, ya que a los clientes dentro de la comunidad europea -como p.ej. Francia- les facturo desde España, pero sin IVA ni IRPF.
Mi duda es qué hacer cuando el cliente no es comunitario.
rmrls
si le facturas por un trabajo hecho aqui, entiendo que te da lo mismo que sea de México o de albacete. 16% de IVA, lo que te toque de retención de IRPF y a volar.
Pero vamos, que tampoco sabría asegurartelo al 100%