Plazos de entrega y pagos para web
espero que el "asunto" haya sido acertado.
se trabaja en la web, diseño, programación, se sube al servidor del cliente y 15 dias después te pagan por eso de asegurarse de que todo marche bien durante esos 15 dias de funcionalidad, no obstante me piden que si un año algo no funciona en la www tengo la "obligación" de solucionarlo sin pago alguno... yo, por supuesto no tengo nada que ver con el servidor en el cual se le instalará la www.. esto es normal?... a mi no me suena lógico.. si en 15 dias, seguro menos, la www funciona de pm y todos de acuerdo .. que tiene que ver conmigo que en 6 meses se les haya ido algo?...
como suelen dejar este "periodo prueba" una vez instalada la www en el servidor del cliente?
gracias
davidchueca
en esa clausula que comentas pueden incluirse fallos que no te conciernen y te pueden suponer marrones
lo que se suele hacer es primero comprobar y demostrarles si el fallo es cosa tuya o no, en el caso que no sea cosa tuya le cobras por la comprobación y por la reparación
esto debe incluirse también si no quieres pecar de prima
aunque yo personalmente esa clausula que propone el cliente me huele a cliente problematico, la clausula es confusa y mas que para garantizar el funcionamiento de la web le sirve al cliente para tenerte por los huev*s, y si además dices que no te pagan ni un duro hasta que les apetezca... pues peor
isra
cierto... contra clientes tocahuevos, blíndate con cláusulas. La forma de identificarlos es si cuando te piden un presupuesto para un trabajo no te saben definir el cómo, el porqué, el cuándo... pero lo quieren "ya" y "muy bien" lo cual es harto contradictorio. En el presupuesto se suele incluír alguna cláusula para evitar los "listillos" como puede parecer que comentas en tu caso.
nahui
gracias ambos..
si.. es un cliente coñazo coñazo.. y no te lo pierdas, es artista famoson asi que tiene la verdad en su poder... me tiene un poco "jarta".. pero bueno.. parte del curro... daré solo 15 dias de prueba en su servidor y san se acabó...
gracias.