¿Donde encontrar comerciales?
5 seguidores
Hola que tal? Llevo tiempo intentando contratar comerciales para mi empresa, pero se ha convertido en una tarea imposible. Desde el mes de Marzo tenemos muchas dificultades, hemos utilizado todas plataformas de Internet (infojobs, trabajos.com, .....), empresas (Adecco y Aresora y el resultado fue un poco decepcionante) y únicamente hemos conseguido 3 comerciales de entre 51 que hemos probado y 238 entrevistas y no es que ofrezcamos malas condiciones (1.100 mes fijo, alta ss, gastos... etc). Quería saber si algún forero podría ayudarnos y comentarme su experiencia o si han encontrado solución a este problema. Gracias a todos.
cptessini
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo, como agente comercial con más de 10 años de experiencia, creo que se debe sentir un interés especial en la empresa que represento o bien en el producto que vendo, pero sobre todo debo estar seguro de que mi esfuerzo redundará en beneficios. A la menor duda pierdo el interés y descarto el producto, o en el peor de los casos a la empresa en cuestión. Un sugerencia, soy autónomo y he obtenido un buen resultado (al menos con un colaborador) en la plataforma https://agentyc.com. Pienso que erihok13 puede tener suerte ahí. Un saludo!
iworkwithyou
Los comerciales, si eres una imprenta o tienes un producto muy estándar, puedes funcionar. Si vendes un servicio es complicado. Los despachos de abogados, los arquitectos no tienen comerciales. Los comerciales son los socios.
https://www.alzado.org/articulo.php?id_art=831
rafael_o Mod Plus
Entiendo que "comerciales" es personal de ventas. Hay que considerar:
1. Si no hay comisión de ventas no hay incentivo.
2. Si el producto es fácil de vender o no.
3. Si el producto se puede vender al mayoreo o es todo al menudeo.
4. Si hay material de ventas.
5. Si tiene apoyo publicitario.
La gente busca empleo, eso es seguro, pero si tienes tanto índice de rebote, algo anda raro en tu cadena.
pabloms
Según mi experiencia, si quieres que un comercial no te plegue. Págale. 1100€ fijo es muy poco. Piensa que tienen una mentalidad distinta, ellos cobran 1100€, lo otro se "lo merecen" por lo que ponerse a perseguir a gente y demás por ese precio no sale a cuenta. Debe sentirse especial e importante de trabajar en la empresa (sea cual sea). La idea es "qué puedo ofrecerle para que quiera estar aquí y no en el paro u otro lugar". Vivimos en la era de que las empresas deben convencer cada día a sus empleados para que se queden...
A parte de eso, si hay tal % de error hay que revisar los filtros...
Si te puedo ayudar en algo más, a tu disposición!