Ayuda!!!! Gastos de un autónomo diseñador web.
4 personas siguiendo
buenos días, me estoy planteando hacerme autónoma ya que hago trabajos como freelance para algunas empresas y lo estoy facturando por una cooperativa. Afortunadamente, me van saliendo más trabajos y estoy pensando hacerme autónoma pero no se bien los gastos como para dar ese paso. Por favor, ¿¿hay algún autónomo que me pueda orientar???
Los gastos fijos entiendo que serían:
Seguridad Social - Al principio 50 euros (creo que el primer año), en Madrid.
IVA - 21%
IRPF - ?¿?¿ Estoy obligada si me dedico al diseño? Cuánto??
Algún gasto fijo más?
Gracias,
por favor espero que podáis ayudarme
aldrinmoon
Por que no te planteas mejor que los autónomos ya son 300€ un año pasa muy rápido + unos 100€ de una asesoría gestoría + 21%iva + 20 % IRPF + 70€ LUZ + 100€ INTERNET Y MOVIL + 100€ DESPLAZAMIENTOS + 200€ OTROS, Vamos que para ganar unos 1200€ tienes que facturar el doble .
Yo no los vote :!
Laura P
¿El 20% de IRPF siempre es un 20% en el caso de diseñadores gráficos?
Gracias por responder
aldrinmoon
Retenciones IRPF para nuevos profesionales autónomos
En el caso de los nuevos autónomos en actividades profesionales, en el año en que se dan de alta y los dos siguientes la retención a practicar es el 7%, siempre que en el año anterior no hayamos realizado actividades profesionales. A partir de ese momento la retención será del 15%
En el caso de los nuevos autónomos entre 2013 y 2015 el porcentaje a aplicar había subido al 9%, y al igual que en el caso anterior, en julio de 2016 se volvió al nivel previo a la crisis en el marco de la reforma fiscal.
Es requisito necesario no haber estado de alta en una actividad económica en los doce meses anteriores para poder tener derecho a esta retención reducida, que mejora la liquidez del que la obtiene y por tanto ayuda a iniciar la actividad y emprender.
Samie
Ahorra para pagar los palos que te dará hacienda.
Efectivamente como han dicho aquí. Tienes que calcular unos ingresos de 2200 euros para vivir como si tuvieras 1200.
Usa la regla del 2 y medio para los nuevos clientes y proyectos. La regla consiste que si crees que te pueden pagar 100€ por un proyecto, en tu oferta multiplícala por 2,5. Osea, en la oferta pon 250€.
Si rechazan tu propuesta con ese ajuste, en el fondo te están haciendo favor. Si aceptas ese trabajo por menos de ese ajuste, acabas perdiendo dinero y sufriendo.
Como autónomo de cada 100€ de ingresos, como mucho 40€ son tuyos.
Lo bueno es que con un poco de experiencia, la gente suele aceptar los precios y el trabajo es bueno. Los creativos tendemos a infravalorar nuestro trabajo, de ahí el x2,5. ;-)
iworkwithyou
Hola, usa este modelo de factura. Esta actualizado y te calcula el IVA y el IRPF (qué es el 7%).
http://docs.consumoteca.com/documents/preview/342
La gestora, hay muy baratas si solo necesitas presentar tus impuestos.
Un saludo.
César.
Laura P
Que bueno ese enlace. Gracias!!! El 7% de IRPF es para siempre o solo el primer año.
aldrinmoon
Retenciones IRPF para nuevos profesionales autónomos
En el caso de los nuevos autónomos en actividades profesionales, en el año en que se dan de alta y los dos siguientes la retención a practicar es el 7%, siempre que en el año anterior no hayamos realizado actividades profesionales. A partir de ese momento la retención será del 15%
En el caso de los nuevos autónomos entre 2013 y 2015 el porcentaje a aplicar había subido al 9%, y al igual que en el caso anterior, en julio de 2016 se volvió al nivel previo a la crisis en el marco de la reforma fiscal.
Es requisito necesario no haber estado de alta en una actividad económica en los doce meses anteriores para poder tener derecho a esta retención reducida, que mejora la liquidez del que la obtiene y por tanto ayuda a iniciar la actividad y emprender.