Seguro responsabilidad civil diseñadores web, gráficos, formadores...etc
4 seguidores
Hola a todos,
Me gustaría saber si entre todos vosotros: diseñadores web, gráficos e incluso formadores de estos ámbitos hay alguien (o todos jeje) que tenga suscrito un seguro de responsabilidad civil para ejercer esta profesión como freelance o autónomo.
Por ej: haces una página web para un cliente. Un día esta página falla y el cliente pierde dinero (por tu culpa, por decirlo así). El cliente te denuncia por daños y perjuicios...¿qué haces si no tienes este seguro???
Gracias!!!
oscarabad
Gracias!
rodrigomattioli
Hola,
El ideal es tener-lo. Hay colegiados y associaciones que te ofrezcen estes seguros.
En el caso de la pagina web, el ideal es tener en el contracto que no eres responsable por este tipo de error y ni culpable por perdidas que el cliente pueda tener por errores tecnicos.
El seguro para diseñadores normalmente funciona para propriedade intelectual. Ex.: Haces una logo e despues que imprimió todo el material gráfico una otra empresa acusa el cliente por tener una logo muy similar y tiene que cambiar todo...
Estoy buscando ahora y de momento encontré por cerca de 400 euros por año...
piglesias
Yo no soy freelance y alguna vez me lo he preguntado también por si se diese el caso.
Teóricamente, si te puedes permitir, yo lo haría, aunque baratos no son esos seguros, desde luego...
A ver si alguien se anima a contar su experiencia.