¿Debería sentirme mal?
hola a todos
Vereis, un familiar me pidió que le ayudara en la distribución de su cocina, fuimos a la obra hablamos sobre lo que necesitaba y le hice unos planos. Ha cambiado varias veces el proyecto porque cambió la ubicación de la habitación, etc. y al final he acabado poniendo las cosas que me dijo donde las dijo, y con prisas.
Desde el principio le he ido asesorando y pactamos que le cobraría solo las horas porque en realidad no es que sea interiorista (es que tal y como andan las cosas uno se agarra a lo que puede), pero es que ahora me siento como si solo hubiera dibujado su idea en CAD. ¿Os habéis sentido así alguna vez?
supongo que le voy a cobrar como dijimos y no debería sentirme mal, pero ¿que pensáis vosotros?
un saludo
kaput
Bah! Es la historia de siempre. El cliente (familiar o no) te toma como si fueras SU herramienta de diseño. "Pon esto aqui", "esas letras "tumbadas" (cursivas) me las tumbas más", "Ese rojo es demasiado verdoso", "Mi logo más grande"…Te acostumbrarás.
Como dijo Mercellus Wallace "…sentirás una punzada. Es tu orgullo. Vence a tu orgullo…" & show me the money!! XD
fizzy
Eso es, que parece que la creatividad es algo gratis, y no. Los asuntos con familiares y amigos son peligrosos...
hhache
no te sientas mal para nada, valora tu trabajo y cóbralo, no tiene más.
Usuario desconocido
Yo creo que no te deberías sentir mal por que la intervención sea mínima, de echo te ha supuesto más trabajo con tantas idas y venidas. Lo que no parece quedar claro es si tu familiar lo tendrá tan claro como nosotros... Ante esa situación posiciones claras y mano izquierda.
Yo personalmente odio ese tipo de encargos. Prefiero una obra de hostelería, moda... mejor los proyectos completos.
ar_14
Muchas gracias por responder. No es el hecho de cobrar en si, es que en el resultado final la intervención parece mínima, pero bueno...es lo que hay
tomo nota de lo que supone trabajar para amigos/familiares :D
pacografic
A mi me pasado varias veces y he aprendido la lección, que es dejar muy claro desde el principio que se puede alargar el trabajo y eso implica más dinero para el cliente, sea familiar o el "papa", siempre hay que decirlo. Si pactaseis cobrar por horas, pués por horas. No te sientas mal.
Además si ésta persona es como debe ser no tendrá ningún reparo en pagarte lo acordado. Esto te pasará con todo tipo de clientes y la pasta es la pasta.
Usuario desconocido
Si te sientes mal porque has tenido que hacer las cosas tal y como te lo han dicho, no. No te sientas mal...
elperroverde
"No me gusta dar consejos pero te voy a dar uno": nunca, nunca, nunca hagas un trabajo para un amigo, ni para un familiar. Y si alguna vez lo haces, trátalo exactamente igual que si fuera un cliente al que no conoces de nada, empezando por el presupuesto. Como dice un amigo, "cuentas claras, amistades largas".