El estudio/taller perfecto
10 seguidores
bueno se me ocurrió esta pregunta para ver si movemos un poco esta parte del foro:
que cosas no podrían faltar en tu estudio perfecto? ya sea equipamiento, mobiliario, libros...
yo quiero empezar con algo que me sirve de inspiración y de referencia técnica: la pantonera
travbor
éstos si que saben tambien
http://es.youtube.com/watch?v=ghlqURkh1Kk
punkdevil
chile·logela
si parece un video de esos de universitarios cociendose y grabando monerías. el estudio mola, pero antes habría que hacer un pequeño bombardeo con napalm.
es verdad, yo no sé si podría trabajar con tanta gente alrededor, creo que soy un anti-social, prefiero poca gente pero de esa de la que siempre puedes aprender algo
chile·logela
si parece un video de esos de universitarios cociendose y grabando monerías. el estudio mola, pero antes habría que hacer un pequeño bombardeo con napalm.
Capitán América
Este es el estudio perfecto:
http://es.youtube.com/watch?v=Tbm7kykXTcE
altheo Profesor Plus
Ventd'Aval
... aunque en mi primer curro tenia un muelle sobre un rio...
eso sí q es tener un estudio grande y lo demás son tonterías... XD
Fuck091
Un muelle con un rio????
JOOOOOODER !!
Ventd'Aval
un departamento de I+D bien grande... lo demas me da igual :P ... aunque en mi primer curro tenia un muelle sobre un rio muy majo pa ir con el portatil de vez en cuando... eso si que mola :P
belen_c
bueno, me pondré seria...
Creo que para mi el sitio ideal sería una casa o antiguo taller rehabilitado, pero a pie de calle.
Con algo de espacio verde alrededor, no tiene porqué ser un jardín grande, pero si muy agradable. un par de plantas de altura o tres a lo sumo.
Mucha luz natural pero también poco ruido, y zonas más tranquilas para poder trabajar tranquila.
Un sitio que conjugase experimentación con espacios agradables, aptos para habitar, no sólo para salir en revistas.
Con cierto aire de inacabado siempre, para que no dé la impresión de que está todo hecho.
Con espacios amplios para, llegado el caso, modificar la distribución interna, con muebles que se puedan desplazar, cambiar de sitio o de forma, o de utilidad. Incluso aunque no sea necesario, por la simple gracia de llegar al día siguiente y parecer que estás en un sitio nuevo.
Con espacios para trabajar sentado, pero también de pie, o en la cocina, o en el jardín.
Con facilidad para que cada uno encuentre su forma de trabajar más cómoda, sea abierto o con algo más de privacidad. Y con algún sitio donde sentarse cuando no se te ocurre nada o cuando necesitas estar tranquila para pensar en una idea que te ronda pero con el ruido de las teclas no te concentras.
Un sitio en el que sentirte agusto y que fluya con la gente que lo habita, porque pasamos muchas horas en el y sinceramente creo que los espacios influyen, y mucho, en lo que se hace dentro de ellos...
belen_c
si, para trabajar luz directa no, pero en el resto de las estancias o zonas yo creo que influye mucho en el ánimo tener buena luz o no.
¡ah! se me olvidó mencionar el clásico rincón para pensar, que en mi caso sería algo así como tumbonas en el suelo, o cojines, o fatboys de esos con libros a montón cerca, y a ser posible unas estupendas cristaleras que den al cielo o a un jardín, y... vale, ya me bajo del guindo XDDDD
travbor
yo la verdad es que para distintos departamentos , luz o no
en general si, mucha luz, pero en otros departamentos como en la zona de ordenatas etc mmmmmmmuy poca luz, luces indirectas en las esquinas y mucha vegetacion
punkdevil
NaYa
mucha luz, espacio suficiente, que corra el aire fresco, algo de verde... y sobre todo, buena gente :D
ahora que la mencionas la luz me parece super importante para trabajar, aunque a veces con el ordenador me molesta por el tema de los colores, a alguien le pasa esto? que luz combiene instalar y donde?
travbor
a mi me gustarian unos toboganes para ir de departamento en departamento
y un restaurante senservis a 4 euros/dia, desayunar comer y cenar to lo que se quiera
y muchisima vegetacion, algo escandaloso ya
vegetacion en los despachos y pasillos
ah y la cabeza del empire state me encantaria verla incrustada inclináda en un pasillo o hall
belen_c
mucha luz, espacio suficiente, que corra el aire fresco, algo de verde... y sobre todo, buena gente :D
punkdevil
sofigu_79
Claramente no podria faltar un cuadro de Mondrian colgado de la pared. Saludos.
excelente!
una pared con una gigantografia sería muy inspiradora
sofigu_79
Claramente no podria faltar un cuadro de Mondrian colgado de la pared. Saludos.
-MeR-
yo siempre he querido un estudio con una picina de bolas....