Indesign. Notas al pie, notas al final....
1 seguidor
Buenos días. Como, novato ruego disculpas si mi consulta se ubica en el lugar inadecuado. Estoy escribiendo maquetando mi libro con indesign. Posteriormente lo transformaré en PDF (los ajustes para pdf ya los consulto posteriormente ya que hay alguna cosa que no acabo de tener clara al 100%). Tecleo directamente en indesign o bien importo texto desde word. El problema es que no consigo que las notas a pie de pagina se conviertan en notas al final. Y tampoco como incluir nuevas notas al final. Los capítulos los redacto por separado y después los voy incluyendo en un libro creado en indesign donde los voy añadiendo a medida que los finalizado.Saludos. José Vicente.
jvgonzal
Siguiendo al hilo del comentario. Si al lector le planteo al final del texto la inmensa cantidad de notas que he incluido, convirtiéndolas de notas al pie en notas finales, creo que van a dificultar la lectura, van a ser ignoradas y la información que poseen es muy valiosa para entender el texto que están leyendo.
jvgonzal
Buenas tardes. Al final he pensado que aunque me llevase más trabajo, debería una vez finalizado el texto en word, pasarlo "colocar/copiar" a Indesign.
La opción más cómoda seria copiar, ya que me permitiría maquetar a mi aire. En ese caso no me incluye todos los datos/ajustes, es decir los números de referencia que se incluyen en el texto indicando por orden las notas al pie.
Si opto por colocar (no me es tan cómoda, pero...) el texto se acopla (como en la otra opción) a la plantilla que he creado previamente en Indesign (en este caso 3 columnas), pero aunque incluyo la opción de incluirlas en columnas, el programa ignora este comando y me las sitúa en una sola columna al final del texto..
Con infinidad de notas al pie (que he creado en word con ese estilo) el trabajo de reconvertirlas, ajustarlas al tamaño de fuente etc es un faenón increible que me haría perder un tiempo del que no ando sobrado.
Y en este punto me he quedado bloqueado, por más que busco información no lo consigo.
Saludos
jvgonzal
Buenos días. Curiosamente y no sé si por ajustes de mi Indesign, hay opciones que no aparecen ni me deja incluir dichos menús. Me he anticipado y aunque me significa un trabajo importante estoy volviendo a redactar/pegar los capítulos en word y posteriormente los voy editando/maquetando con Indesign. Posiblemente esté pagando mi novatada al no dominar ese programa, pero no me puedo permitir un maquetador ya que son ediciones caseras y utilizar el word para maquetar es un suicidio cuando también estás trabajando con imagenes. Por lo tanto textos en word (incluyendo notas) y después y en indesign la maquetación y las fotos/planos.
marianaeguaras
¿Haces estos 3 pasos?
Y en este vídeo está explicado cómo se hace.
PD. Mi sugerencia es que redactes en un procesador de texto y luego, cuando acabes, colocarlo y trabajarlo en InDesign.