Busco recomendación de libros sobre HTML5 y CSS3
16 seguidores
Hola a todos, ahora que se acerca la navidad (ya la tenemos encima más bien) estoy pensando en pillar algún libro de HTML5 y/o CSS3 pero no sé bien cual. Actualmente tengo conocimientos altos de HTML y CSS2 y me gustaría adaptarlos a lo que está por venir.
Aquí hay una lista, si alguno tiene o ha leido alguno de ellos, me gustaría que me recomendáseis alguno.
Gracias!
kikofraile
Gracias Skat por tu respuesta, por lo que veo hay que aprender antes ingles ya que hay poco en español y lo poco como lo de Anaya no es recomendable.
Al final me compre "Arrancar con HTML5" de Emmanuel Herrera y la verdad, poca chicha, es flojito.
Si me gustaría encontrar algún libro que parta de un buen diseño y se explique paso a paso como hay que construirla (como un buen tutorial de photoshop)
ahí dejo caer la idea para quien quiera.
Saludos
Kiko
skat
Mi opinión es la misma que la de un compañero, guías de anaya no las compre. Mi experiencia es pésima con ellas.
En html el de html5doctor me gustó, de todas formas en internet tienes la mayor parte de la info gratis y sin necesidad de comprar nada.
Un saludo
kikofraile
Buenos días, siguiendo con el hilo y despues de estos años alguién sabría que hay nuevo y bueno pero en español.
Quiero iniciarme y poder hacer algo decente gracias a algún libro.
Gracias y un saludo,
Kiko
wikicrazy
rey_maria
leo contenido de este sitio, esta genial!
Usuario desconocido
Buenas.
Que libro recomendaríais a una persona que esta aprendiendo a maquetar.
¿Me recomendáis alguno de estos?
CSS curso de iniciación: versiones 2 y 3.Scott McCracken
CSS. Técnicas profesionales para el diseño moderno.Erica A. Meyer
HTML5 y CSS3. Domine los estándares de las aplicaciones Web.Luc van Lancker
Html5 y CSS3.Alexis Goldstein, Louis Lazaris,Estelle Weyl
Javascript 2012.Terry McNavage
Un saludo
germenes
Me parece un buen hilo, sobre todo respecto a lo de antirecomendar libros, básicamente los buenos tienen pocas diferencias, pero los malos por desagracia no son inversiones. Se me ha hecho interesante este: "HTML5: Up and Running" . ¿Alguno más nuevo en el mercado?
7sietes
Muchas gracias por la recomendación!!
smalonso Mod
Aqui os dejo unos cuantos de los que hay
7sietes
Yo también preferiría en castellano, aunque si es inglés tampoco va a pasar nada.
El tema para mí es que tengo conocimientos medios de HTML y CSS, soy más bien diseñador, pero me gustaría aprender más y creo que es mejor ponerme con HTML5 y CSS3 directamente, cómo lo veis? y cual de los libros de los que habláis pensáis que me irá mejor? Me gustaría la verdad algo práctico, con lo que pueda empezar a hacer alguna cosa, aunque tenga que ampliar información luego en internet, pero que me explique cómo empezar a desarrollar.
Gracias a todos por lo que ya habéis aportado,
un saludo.
7sietes.com
colorvivo
Me anoto las referencias, y en castellano que tenemos ???
rey_maria
Pues estoy con el de HTML5, el de CSS3 aún no lo he tocado. Creo que el de HTML5 está muy bien para una introducción, se lee fácilmente y el lenguaje es sencillo y la maquetación es agradable. Luego sí que habrá que ampliar la información en internet, pero sí, para empezar yo lo encuentro bien.
crowham
Venga muchas gracias! y como están, para empezar y tal bien no?
rey_maria
Pues fueron quince días o algo más, lo había pedido en época Navideña, igual a ti te tarda menos.
crowham
rey_maria cuanto te tardó en llegar el pack de HTML5 + CSS3?, esque lo pedí el lunes pasado y tengo mono de ellos ya!jeje.
Un saludo.
rey_maria
Gracias Höher por el enlace a html5doctor, lo veré cuando acabe de leer el libro de A List Apart para poder completar temas. Muy bueno saber que si tengo dudas me las resolverán pronto.
smalonso Mod
rey_maria te recomiento también es del html5doctor, es un clàsico donde escriben verdaderos cracks de programación, y si tienes dudas te contestan con bastante brevedad.
Ahora el próximo libro que me pillaré es el de html5 canvas, aún no esta ni editado, solo es posible hacer una reserva pero visto lo bien que me ha ido el de Mark Pilgrim, este seguro que también vale la pena.
rey_maria
Hola,
ya he recibido el el pack de HTML5 y CSS3 for web designers, la verdad es que es un libro muy cómodo de leer. El inglés que utiliza creo que es sencillo. Estoy de acuerdo con lo que dicen aquí arriba que no es del todo completo pero sí que lo veo útil para darme un barniz inicial. Para empezar tenía ganas de leer un "resumen" en papel y luego ir profundizando en web: leer foros sobre el tema, blogs, la web oficial del w3c, ver webs realizadas en html5 y examinarlas...
Posteriormente tengo pensado leer el contenido de esta web, Dive into html5, donde desarrollan mucho más el tema. Es de Mark Pilgrim que también ha sido mencionado en este hilo. Os lo recomiendo, que me tiene muy buena pinta.
kune
¿Alguno que os haya caido por reyes? tengo que hacer algunos cambios...
kune
¿Alguna opcion en español? O se entienden bien?
writer_head
Yo estoy empollando "Introducing HTML5" y lo recomiendo, aunque evidentemente al ser un tema que está evolucionando continuamente pasado mañana estará descatolagado, pero aún así el autor pone en contexto muy bien de donde vienen las cosas y adonde van.
smalonso Mod
El de "HTML5 web for designers" se queda muy corto a mi gusto.
El que me he leído, y que lo encuentro muy bien es el de Mark Pilgrim "HTML5: Up and Running" de la editorial O'reilly. No se hace nada pesado la verdad. Y uno que me han comentado que también esta bien es el de http://introducinghtml5.com/ , son muy similares ambos.
rey_maria el HTML5 y el CSS3 ya los puedes usar con algo de ayuda para que funcione con navegadores antiguos. En cuanto al CSS3 hay que usarlo siempre que lo necesitemos. Dejo un artículo que puede ayudar a entender el "crossbrowsing" de otra manera
the_wound
Rey_maria yo también lo he pedido, la verdad es que el pack tiene buena pinta!
rey_maria
Gracias por este listado de recomendaciones. Me he pedido el pack de HTML5 for web designers y CSS3 for web designers de A List Appart, pronto lo recibiré, por lo que he visto en las imágenes tienen una maquetación muy limpia y parecen agradables de leer. La verdad es que hay mucha información en internet pero me gusta tener el papel ciertos libros y manuales.
HTML5 + CSS3 me parecen un gran avance de cara a la maquetación, espero que pronto se estandarice.
alvaro07
Alguno en español en condiciones que no sea el de Anaya?
Gracias.
daniperezuk
Hola!
Yo te voy a hacer una no-recomendación, ya se que no viene en la lista pero por si a alguien le entran ganas de comprarlo...
Es la Guía Práctica de Anaya de HTML5. Si tuviera 100 páginas, sólo en 10 hablan de HTML5 y además mencionan sólo las etiquetas <video>, <audio> y poco más.
En fin, algunas están muy bien pero esta concreto deja mucho que desear.
the_wound
Muchas gracias Juan Manuel, el pack de HTML5 for web designers y CSS3 for web designers de A List Appart por 30 dolares está majete. El otro igual lo dejo para más adelante.
juanmanuelalconcom
Hola!
Te recomendaría cualquier libro de nivel avanzado/experto debido a tus conocimientos actuales.
He leido el de Mark Pilgrim "HTML5: Up and Running" y es muy guay pero realmente no hay tantas diferencias entre el contenido de un autor u otro, el código viene a ser el mismo :D
Leete este post a ver si puedes sacar conclusiones:
http://goburo.com/top-web-books-of-2010/
Un saludo y ya nos dirás!