Libro reciente de diseño editorial
4 seguidores
Buenas,
¿ha salido recientemente algún libro interesante relacionado con el diseño editorial?
gracias.
Buenas,
¿ha salido recientemente algún libro interesante relacionado con el diseño editorial?
gracias.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
tutututt Profesor Plus
Great british editorial está muy bien.
http://www.indexbook.com/libro.php?702
Usuario desconocido
Yo voy a comprarme para Navidad “Manual de Diseño Editorial” de Jorge de Buen. Este no es un libro de ejemplos como lo pueda ser el "Made in Spain" (que también tengo :) sino un manual sobre diseño editorial, pero creo que es bastante interesante. Os dejo por aquí un enlace a Unos tipos duros en donde comenta el libro Andre Balius.
danielrodriguezferia
Finalmente me pille el de Editorial Made in Spain y es un lujazo, para los que os vaya el editorial, os molará
lulupop
El Book Design de Andrew Haslam yo lo recomiendo con los ojos cerrados, es súper completo y bastante util. Dentro de la misma colección hay otro llamado Diseño Editorial- Periódicos y Revistas de Yolanda Zappaterra de la editorial GG. Ambos tienen el mismo estilo y se enfocan en la teoría y el know-how del proceso de diseño dentro de cada área editorial que tratan.
:)
danielrodriguezferia
Si le va el tema reticular hay otro de GG llamado Sistemas reticulares. Principios para organizar la tipografía de Kimberly Elam que es una xulada además de muy interesante. Miratelo que este vale bastante la pena. Lo tengo y lo disfruto bastante.
Y de nada, para eso estamos!
sgiraldo
Pues al Made in Spain le tenía echado el ojo, me pasaré por Fnac a ver que más tienen.
Miraré ese de Haslam a ver si le puede molar a la persona que va destinado el regalo.
Thanks Funktastik
danielrodriguezferia
Pues.. hoy me he dado un paseo por el fnac i me ha llamado la atención:
Editorial Made In Spain
de Index Book y a unos 45 euros, Muy buenos ejemplos de buen diseño editorial( y encima nacional, a ver si asi se nos quita la mania que tenemos de mirar tanto a fuera y tan poco dentro)
Luego más teoricos: Creación, diseño y producción de libros, Andrew Haslam, ed. Blume(este lo tengo y esta bastante bien, es un repaso extenso a las bases del editorial)
y Diseñar con y sin retícula Timothy Samara, ed. GG ( de hecho de GG hay bastante que valen la pena)
a ver si alguno te sirve!
sgiraldo
bueno, pues la verdad es que me da lo mismo. Busco algo que simplemente merezca la pena.
danielrodriguezferia
Que tipo de libro buscas? de teoria o tipo compendio de trabajos de diseño editorial?