Libro sobre diseño japonés
10 seguidores
Estoy mirando libros sobre diseño japonés, pero no me interesa tanto ese diseño tan "chillón" que a veces tienen, tan colorido. He visto ejemplos muchas veces, sobre todo en cartelería, de otro tipo de diseño mucho más neutro, de negros, rojos y blancos... bien, pues busco libros sobre ese tipo de diseño. El caso es que los que he podido ver el interior son del primer tipo... ¿alguna idea?...
gracias ;)
sike
azurga
sike, éste que dices, el narita inspected tiene muuuuy buena pinta, he visto en la web de la editorial pero está agotado, sabes de alguna librería donde se pueda encargar aquí en españa?
Pues prueba en amazon o ebay..
Ni idea :S
Yo me lo pillé por internet.
belen_c
txuma
Naya, si te pasas el viernes por el Mad te presento a una amiga que acaba de volver hace un par de meses de Japón con una maleta llena de libros de diseño :)
sssschsss... calla, dilo más bajo, que te va a oir mi tarjeta de crédito... XDDD
allí estaré ;) gracias majete
txuma Plus
Naya, si te pasas el viernes por el Mad te presento a una amiga que acaba de volver hace un par de meses de Japón con una maleta llena de libros de diseño :)
Usuario desconocido
sike, éste que dices, el narita inspected tiene muuuuy buena pinta, he visto en la web de la editorial pero está agotado, sabes de alguna librería donde se pueda encargar aquí en españa?
sike
y otro publicado por la Die Gestalten Verlag y editado por los Büro Destruct:Narita inspected (narita inspected). De hace unos añitos ya.
Aunque no encaje del todo en el tipo de diseño que buscas es muy recomendable ya que hay de todo. Muy global.
belen_c
mil gracias, azurga, los miro ;)
Usuario desconocido
el de Taschen es buenísimo y además tiene de todo, me parece mucho mejor libro que los JPG (1 y 2)
por otra parte tienes los Tokyo Art Director's Club y los Tokyo Art Director's club de tipografía
http://graphicbook.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2064
http://graphicbook.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2123
supongo que los puedes encontrar más baratos en amazon (no he probado)
un libro que también podría gustarte es Typography Today, de la editorial Seibundo Shinkosha, editado por Helmut Schmidt.
OJO! NO es un libro de diseño japonés, es un libro bilingüe inglés/japonés con artículos y muestras de trabajos de grandes tipógrafos. Creo que puede gustarte por que el libro en sí es de diseño muy japonés. Te aviso que se hace demasiado arduo por momentos. Lo puedes encontrar en http://www.nijhoflee.nl/
joshuatree
El que muestra gainza trae un dvd buenísimo. Hay entrevistas a diseñadores, y todo lo que dicen es oro.
belen_c
gracias gaiza, no recordaba este.
La tienda de Taschen funciona muy bien, yo pedí hace poco uno, de los grandes además, y tardaron dos días (a Madrid) en enviármelo... todo bien, paquete y libro. Recomendables, además de Fnac y la Casa del Libro.
rey_maria
También tengo este libro de Taschen y puedo comentarte que tiene ejemplos de las dos vertientes (folletos, cartelería, packaging...) diseños muy recargados y coloristas y otros ya más minimalistas y sutiles. La introducción de este libro me pareció muy interesante.
Taschen también tiene tienda online, si a alguien le interesara y no tuviera librerías especializadas en su ciudad.
gainza
http://www.buchlounge.ch/var/shop/storage/images/verlage/taschen/japanese_graphics_now__1/14174-1-ger-CH/japanese_graphics_now_exerpt.jpg
Este está muy bien, y creo que encaja con el tipo de imagen que buscas, aunque hay de todo.
Es de Taschen y yo en su día lo pillé en la Fnac.
naranjade
Mírate en fnac o en la casa del libro
jams
Hola, yo estoy interesado en comprar libros de este tipo, pero no sé donde ni cómo, aquí en Jaén no hay nada. ¿Donde puedo pedirlos?
belen_c
Si, el de Elogio de la sombra lo tengo desde hace tiempo :)
gracias
migrana
alma
hola Naya.
Acabo de leer un libro que, aunque es teorico, me ha gustado y lo recomiendo, si no lo conoces igual te interesa: "El lenguaje de los signos" de Roland Barthes y habla sobre el sistema de signos japoneses en contraste con los de occidente. Es interesante y me ha gustado. En esta línea también "Elogio de la sombra" de Tanizaky
Me gustó mucho este último, muy recomendable.
alma
hola Naya.
Acabo de leer un libro que, aunque es teorico, me ha gustado y lo recomiendo, si no lo conoces igual te interesa: "El lenguaje de los signos" de Roland Barthes y habla sobre el sistema de signos japoneses en contraste con los de occidente. Es interesante y me ha gustado. En esta línea también "Elogio de la sombra" de Tanizaky
belen_c
gracias gus, el primero lo conocía ya, los otros creo que no.
Usuario desconocido
1.- "JPG" (Japan Graphics) Existen el volumen 1 y 2, de la editorial Actar.
2.- "Iconography 2: Life" Incluye CD
3.- Japanese Graphics Now! (La version que incluye DVD incluye spots publicitarios y entrevistas sobre el diseño en Asia)