Libros imprescindibles para diseño/desarrollo
6 seguidores
Pues haciendo alusión a este post y visto que nadie se anima a abrir un post pues lo empiezo yo.
Pongo unos cuantos más técnicos que otra cosa y enfocandos a web:
Cascading Style Sheets y su edición en castellano: Cascading Style Sheets
Luego uno de Standares que me ha molado mucho, aunque esté un poco anticuado es este: Designing with web standards del gran Zeldman the guru.
Luego unoa serie clásica del autor Colin Moock, Essential ActionScript 3.0
Y ahora mismo no se me ocurren más, así que ya iré poniendo según se me vayan viniendo.
Un saludo.
Diego
damagedgoods
Vaya, el enlace al otro hilo no funciona.
Para usabilidad y diseño de interacción, aquí están algunos de los clásicos:
http://www.smashingmagazine.com/2008/01/24/usability-and-interface-design-books/
compostizo
Gracias a todos, ahora mismo los estaré buscando.
castello
Aunque yo me inclino más por la ilustración que por el diseño, decir que buscando info sobre el libro "2kilo" por sugerencia de Chile-logela, he encontrado estas otras recomendaciones que puede que os interesen:
http://daniseuba.wordpress.com/2007/12/05/deberes-atrasados/
damagedgoods
pixpuzzle
Subo este tema porque quería proponer algo parecido.
Antes, sobre esos libros de Parramón, están muy muy bien, sobre todo para comenzar, algunas cosas son muy básicas pero otras vienen bien para recordar.
Al tema, yo venía realmente para proponeros que hiciéramos entre todos esa selección de libros imprescindibles relativos a cada campo del diseño, se me ocurren:
- Identidad corporativa
- Diseño, programación y desarrollo web.
- 3D
- Ilustración
- Tipografía
- Fotografía
- Motion Graphics / edición video
- Señalética
- Infografía
- Packaging
- Diseño editorial
- Creatividad
Si veis mas secciones, comentadlo, si os parece, voy editando este mensaje incluyendo esos libros que vayáis aportando que consideréis imprescindibles en nuestra biblioteca.
Añado categorías que yo considero relacionadas con el mundo del diseño:
- Usabilidad, accesibilidad, diseño de interacción (no sólo de sitios web)
- Representación de datos
albertobdc
Subo este tema porque quería proponer algo parecido.
Antes, sobre esos libros de Parramón, están muy muy bien, sobre todo para comenzar, algunas cosas son muy básicas pero otras vienen bien para recordar.
Al tema, yo venía realmente para proponeros que hiciéramos entre todos esa selección de libros imprescindibles relativos a cada campo del diseño, se me ocurren:
- Identidad corporativa
- Diseño, programación y desarrollo web.
- 3D
- Ilustración
- Tipografía
- Fotografía
- Motion Graphics / edición video
- Señalética
- Infografía
- Packaging
- Diseño editorial
- Creatividad
Si veis mas secciones, comentadlo, si os parece, voy editando este mensaje incluyendo esos libros que vayáis aportando que consideréis imprescindibles en nuestra biblioteca.
demssite
Ok sorry título equivocado, ya lo corrijo, ya que también se habló de manuales de Photoshop, Ilustrator,...
Usuario desconocido
¿Diseño o desarrollo? Porque de diseño no has puesto ninguno.