¿Necesito los derechos de reproducción para reproducir obras ajenas en mi libro?
Buenas a todos, mi nombre es Antonio y me hago llamar en redes como @spwnspwn. Hace poco publiqué en redes sociales una maqueta de un libro que es el resultado de mi TFG de la carrera de diseño el cual tuvo una acogida brutal. Este libro recopila la importancia del diseño de portadas en la música tanto del siglo pasado como del actual e incluye temas de cierta relevancia e interés paralelo.
Aunque la pregunta del título parezca tener una respuesta bastante obvia, necesito saber cómo podría sacar dicho libro a la venta. Este libro incluye muchas portadas y obras de otros diseñadores, ilustradores y fotógrafos, entonces quisiera saber varias cosas: ¿necesito un acuerdo escrito con el diseñador/artista de la obra? ¿este acuerdo incluye estrictamente una remuneración económica o simplemente puede tratarse de un acuerdo colaborativo en concepto promocional? en caso de que haya un acuerdo de cesión de derechos del diseñador a una discográfica, ¿debo contactar entonces antes con el diseñador o con la discográfica?
Por favor, el proyecto a pesar de tener esta complejidad principal por el tema del copyright tiene bastante potencial y me gustaría sacarlo adelante porque tuvo una acogida bestial y a día de hoy me llegan muchos mensajes de gente que quiere comprar ese libro. Les dejo aquí el video donde presento el proyecto para que vean a modo resumen todo:
PARA PROPUESTAS DE COLABORACIÓN / TRABAJO: spwnspwn@hotmail.com