Diseñar e-book con InDesign
1 seguidor
Hola,
Hasta ahora siempre me han pedido Diseñar Libros o Booklets para Print.
Pero tengo que hacer un e-BOOK para ser bajado online.
Mi pregunta es si con armarlo correctamente en In Design (en single page y las especificaciones correspondientes) es correcto hacerlo en In Design y exportarlo al final como PDF digital o se hace de otra manera más compleja.
Muchas gracias!
Eliana
munter
Raul,
Has sido muy claro, exactamente lo que necesitaba saber.
Te agradezco mucho!
y espero te encuentres bien con todo la realidad que estamo viviendo. cuídate :)
Eliana
rbvisualstd
Hola Eliana,
En mi experiencia, es totalmente correcto trabajarlo en InDesign. Sin embargo debes tomar en cuenta algunos aspectos a la hora de diseñar/maquetar el libro:
¿Es solo texto, o tiene imágenes y decorados?
Esto es importante saberlo, ya que cuando vayas a decirle a InDesign que lo exporte como EPUB tendrás que seleccionar si lo quieres como "adaptable" o de "formato fijo". La primera opción, adaptable, significa que el lector podrá ajustar el tamaño de texto y fuente, así como el color del fondo; en sus dispositivos de lectura o visualización. En este caso, lo idea les un libro donde su gran mayoría (o todo) sea solo texto... ya que de lo contrario las imágenes pueden perderse o dejar de estar ubicadas en su posición correcta cuando el usuario modifique a su gusto el texto.
El formato fijo, pasaría a ser la opción ideal para publicaciones con muchas imágenes, diseño, decorados, ilustraciones, etc. ya que de esta forma la personalización posterior por parte del usuario sería mínima, y la creación del EPUB sería simplemente como un PDF que puede abrirse en dispositivos y Apps de lectura.
Por lo demás, tras decidir eso, el trabajo es exactamente igual y como lo comentas: single page, el formato que consideres oportuno y demás. Toma en cuanta también que no será necesario dejar sangrado ni reserva de márgenes internos; como cuando se trabajará en impresión.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, me dices.
Un saludo y que vaya bien!