Briefing editorial
4 seguidores
Hola.
No sé si éste es el foro correcto. Estoy realizando el proyecto de final de curso del grado superior que estoy cursando. Es un libro sobre videojuegos. Aparte de la parte gráfica, hay una parte teórica, un tostón de dossier explicando el modelo de empresa, en mi caso una editorial, comercialización del producto y cosas parecidas. Debo elaborar el briefing del producto. Mi editorial ES quien elabora el libro, eso sí, los textos serían de profesionales del medio de los videojuegos y jugadores, pero la editorial es quien realiza el libro. En el briefing, ¿tengo que poner la información del cliente, es decir, de mi editorial?
Responder cuando veáis oportuno.
Cordialmente,
Miguel
MarianaEguaras
No sé muy bien qué es, en concreto lo que necesitas: si crear una editorial, si desarrollar el producto conceptualmente, si ver la viabilidad económica... ¿Nos lo cuentas para que podamos echarte un cable? :D
tutututt Profesor Plus
Si tienes que poner información sobre el cliente, en este caso sería la editorial, si.
Por lo general, dentro de la editorial sule haber un staff fijo, y una serie de colaboradores, entiendo que lo lógico sería indicar ese staff si lo hubiera, y fuese necesario aportar esa serie de datos.
Nos estás hablando sobre la documentación de un proyecto de TFG, y aunque supongo que quieres que se ciña lo más posible a la realidad, el caso de la memoria está sujeto a lo que te hayan pedido o creas preciso aportar para complementar ese proyecto, pues en un caso real, no sería necesario realizar una memoria de este tipo, en cualquier caso se adjuntaría documentación de otro tipo como manuales corporativos, etc.
Sobre si sería necesario aportar esa documentación, creo que lo más importante es aportar documentación que demuestre de que modo puedes enfrentarte a los problemas que puedan surgir. Es decir, no se trata tanto de enumerar datos, si no de aportar aquellos que esclarezcan como has ido afrontando el proyecto.
Si trabajas con una editorial, el hecho de que haya un redactor es algo evidente, y sería más relevante indicar tu función a la hora de trabajar con ese redactor.
Linton
No sé si te he entendido bien. Yo conservo libros de hace muchos años, sobre todo de divulgación (fauna, música, astronomía, etc) que no informaban de ningún autor, el autor era la editorial. Eran libros de bolsillo y baratos, elaborados por autores en plantilla, o simplemente omitidos por la editorial al comprar los derechos de traducción.
Ahora mismo no recuerdo ningún ejemplo de libro solvente y de calidad con esas características, y tengo muchos.