Notas a pie con distinto formato de numeración en Indesign
Hola a todos, perdonad que os moleste.
Tengo una urgencia laboral que no sé resolver y era por si me podíais ayudar.
Necesito usar dos numeraciones diferentes para las notas de pie.
El caso es que por decisión del autor, en los títulos de capítulo hay notas de pie que exigen como numeración el asterisco (*), pero luego hay en el texto un montón de notas de pie y que deberían ser numeradas (porque hay muchas y con más asteriscos sería muy engorroso).
Trabajo con Indesign y he investigado y mirado por Internet pero no encuentro una manera de que pueda usar esos dos tipos de numeración a la vez.
¿Se me escapa algo? ¿Conocéis alguna manera que no implique hacer las del título a mano, que es la solución que estoy pensando?
Perdonad las molestias y gracias por vuestra atención.
profe_ivan
Hola. Encontré este script que permite combinar estilos de numeración en notas al pie https://youtu.be/2_nB8fjsHbg
josep_gil
Estoy también con esto cathetwin. Si maquetas en dos idiomas y diferencias los textos mediante el formato, no puedes tener dos opciones para notas al pie. En este caso, se trata de todas las notas del texto. Me planteo hacerlas manualmente.
cathetwin
Es verdad, llevo con esta duda hace muchos años y no hay información al respecto. Creo que en word sí deja combinarlas pero en Indesign cambiaría el estilo de todo el libro. O asteriscos o Números.
totesdisseny
Muchas gracias. Era lo que me imaginaba.
enricjardi Profesor Plus
No creo que se puedan utilizar dos sistemas de numeración a la vez. Si fuese así habría una manera de indicar a qué serie de numeración pertenece cada nota y no me suena nada parecido. La única manera que se me ocurre es hacer notas reales para el cuerpo de texto y las de los títulos en asteriscos a mano (entiendo que éstas son menos). Para que convivan las alojaría en una caja independiente del flujo de texto normal, junto a las otras y les daría el mismo estilo de párrafo.