Imprimir un vinilo con un pantone degradado
2 seguidores
Hola gente,
Tengo una duda existencial, tengo que imprimir un degradado a blanco de un pantone, el degradado lo he hecho en ilustrator pero cuando lo estaba guardando como pdf para enviarlo a imprenta me ha surgido la duda, recuerdo que hace años, cuando preparaba los ejecutivos lo que hacía era rasterizar o acoplar transparencias, pero en este caso no me deja porque la imagen es muy grande y me dice que nanai.
Estaba pensando en hacer un pdf desde photoshop, pero aparte de que es un engorro, pesa mil veces más y obviamente pierdes toda la información vectorial, asi que la pregunta es ¿como lo haríais vosotros? ¿sabéis si da problemas la impresión de degradados?
Gracias mil!
mer
Mil gracias. Si, mi problema principal viene porque estoy aciendo el arte final sin saber aun quien es el proveedor que lo va a imprimir. Pero bueno, por ahora he preparado el pdf desde ilustrator y luego rezar para que me hagan caso y me dejen hablar con la imprenta antes de entrar en produccion. Gracias en cualquier caso!
mer
Mil gracias. Si, mi problema principal viene porque estoy aciendo el arte final sin saber aun quien es el proveedor que lo va a imprimir. Pero bueno, por ahora he preparado el pdf desde ilustrator y luego rezar para que me hagan caso y me dejen hablar con la imprenta antes de entrar en produccion. Gracias en cualquier caso!
feliper
Hola,
tienes que preguntarle a quien vaya a imprimirlo porque es cierto que a veces los degradados vectoriales dan problemas pero depende de como hagas el PDF y del RIP de la impresora, si es capaz de procesar bien esos degradados o no,
Y también tienes razón en que rasterizándolo te evitarías este posible problema, pero claro tienes el problema de los archivos grandes ... lo de la información vectorial no lo veo mucho problema
Yo le preguntaría a quien lo vaya a imprimir, tal vez les puedas mandar el mismo Illustrator o te dicen cómo hacer un PDF correcto, o podrían imprimir el PDF "como imagen" y eso evita un montón de problemas ...
suerte y saludos !!