Ayuda con tipo de papel para impresión de póster
Hola!
Necesitaría imprimir unas ilustraciones en un formato grande tipo póster (100x70 cm). He estado buscando por google y en antiguos hilos aquí en domestika, pero la info que encuentro esta focalizada en imprentas. Lo que necesitaría (ya que ando un poco perdido en el tema) es saber que tipo de papel sería el óptimo para una impresión a este tamaño de una ilustración digital, con colores bastante vivos, para una posterior enmarcación. He encontrado multitud de tipos de papel, gramajes (aquí hay muchos) y precios. Quizás no necesite el mejor de los papeles, pero con un papel fotográfico básico puede que la calidad no sea la óptima.
¿Alguien que me pueda aclarar estas dudas o que me pueda pasar algún link con información?
Muchas gracias!!
romerish
Hola, en cuanto al gramaje , ¿cuál debe ser el mínimo? Por ejemplo, los pósters de las ferias o los que dan en las oficinas de Turismo son muy finos, de 100 gr (?) pero para trabajos tipo ilustración, un póster que quieras vender.... ¿qué gramaje mínimo sería? También de cara al hecho de enrollarlo para el envío, o por ejemplo, si los vendes en un mercado de arte, que al cogerlos no se quedaran las marcas de los dedazos (no tanto la huella sino ese tipo de marca de dedo que deja marca, valga la redundancia)
ultracharlie
Si los colores son muy vivos , lo mejor que puedes hacer es un poster back Blue , simplemente es un papel que la trasera es azul pero hace que esos colores vivos brillen y destaquen totalmente, pero claro todo depende de las unidades a imprimir , en cuanto a la calidad yo he hecho en 135 gr coche con el back Blue y salen bastante bien y muy aceptables .
Puedes preguntar en esta imprenta barata su atención al cliente es muy buena.
dalia_staryea32
Tengo una duda, cual seria el tipo de papel recomendable para imprimir un poster ?
sergiocastilla
Puedes hacerlo en papel fotográfico mate como dice el compañero y también en impresión en vinilo mate o brillo y pegarlo a un tablero con plotter de impresión o impresión en soportes rígidos directamente.
En cualquier caso te puedo ayudar más aquí www.modugraf.com , estamos especializados en impresión en gran formato con alta calidad.
neskita_bellybutton
buenas en que tipo de papel imprimiria unos carteles a color que se pegarian con cola, hasta A1 .
gracias
oriol_vidal
Muchas gracias Yol y Feliper por vuestras respuestas.
Miraré imprentas y a ver qué consigo.
Un saludo!
feliper
Hola,
si el precio no es lo más importante una impresión glicée es la máxima calidad que obtendrás,
es impresión inkjet de mucha resolución, con tintas que resisten el paso del tiempo y no se decoloran (si están en interior), los papeles de la lista son papeles específicos para este tipo de impresión, papeles que no amarillean con el tiempo y que reproducen los colores muy bien, algunos son 100% algodón, otros fotográficos ... todo esto es muy bonito, pero también es muy caro ...
Si bajas un nivel, podrías hacer una impresión en inkjet sobre un papel fotográfico, hay papel fotográfico mate, brillo, semimate, brillo antireflejos, etc, pero depende de quien te lo haga tendrá unos papeles u otros,
aqui el precio debiera ser rondando los 40 euros el metro cuadrado, busca alguien que tenga un buen plotter y que te hagan una prueba y con esto tendrías suficiente ...
Saludos !!
yol
El problema de un papel fotográfico es el reflejo que te puede dar.
Los carteles que ves en general están hechos en papel couche mate de 170 grs.
Sino te recomiendo papel fotográfico mate.