Imprimir en varios materiales
¡Hola! supongo que habrá algún que otro post con preguntas así, pero es que tampoco sé muy bien dónde preguntar esto, si en este foro, o en el de cuestiones laborales...
Veamos, mi intención es realizar diseños para imprimir en diversos materiales, como cortinas de ducha, vinilos para pegar en la pared, manteles, tazas...
Pero estoy bastante perdido en este tema, no sé si estas cosas se hacen en imprentas, en sitios más especializados, si hay que hacer obligatoriamente tiradas enormes (con la inversión que eso conlleva)...
Yo vivo en Sevilla, no sé si debería hacerlo en mi propia ciudad, o hay algún sitio a nivel nacional (o internacional, tengo constancia de amigos míos que imprimen libros en China y luego se los envían) en el que me lo hagan y me lo manden por correo después.
Otro tema que me interesa es el de los bolsos llamados "Tote bag":

Actualmente tengo una tienda en Qstoms (www.bearwithbeard.com), y poner a la venta un bolso o una camiseta me sale por 20€, de los cuales me llevo 4€ de beneficio. No estoy nada contento con esa dinámica de negocio, la gente apenas se gasta dinero en un bolso tan caro, y me gustaría hacer yo el trabajo (dentro de lo posible) para llevarme el máximo de beneficio y no ponerlos tan caros, a unos 9 o 10 euros, por ejemplo, estaría bien.
¿Sabéis dónde puedo comprar bolsos así al por mayor? ¿Debería preguntar esto en el foro textil? ¿Hay alguna imprenta o algo así que me podáis recomendar para empezar mi proyecto)
Muchísimas gracias.
fotografiko
Buenos dias Adrián
Nosotros nos dedicamos a la impresion digital y serigrafia sobre cualquier soporte.
Si quieres me das un toque y te explico....
Saludos.
adrivelez
¡Muchas gracias, feliper! ¡Seguiré indagando!
feliper
Hola Adrián,
Ten en cuenta que lo que te ofrece Qstoms es la plataforma completa, entiendo que los productos te salgan caros, porque ellos te lo dan todo hecho, es un servicio muy interesante, pero sobre todo interesante para ellos porque te dejan poco margen ... me parece una buena manera de empezar y no meterse en muchos líos ni gastos, pero no te harás rico ganando 4 euros por tus propios diseños ...
Si pasas a hacerlo tú mismo, tienes que montar la tienda en tu web, tienes que tener varios proveedores que te hagan las cosas bajo demanda o pasar a fabricarlas en cantidad, con lo que supone esto de gasto, almacenamiento, etc, etc ...
Respecto a las técnicas de impresión, necesitarás varios proveedores para hacer todo lo que quieres ...
en una imprenta (offset o digital) podrás hacer cosas en papel, por ejemplo libretas, cuadernos, algunas cosas plásticas, imánes para la nevera, etc ...
Para imprimir sobre textil la impresión se hace en serigrafía o en digital también ... de hecho lo que hacen en Qstoms es impreso en digital (DTG = Direct To Garment).
Tendrías que averiguar precios y cantidades mínimas de impresión para ver si te sale rentable o no ...
Yo te podría echar una mano si quieres hacer libretas, cuadernos, etc... esto lo hago yo directamente y a través de alguno de mis proveedores te podría hacer bolsas, camisetas, a partir de 100 unidades por modelo, las camisetas también las podría hacer en pocas cantidades pero mucho más caras ... tal vez tazas, esto tendría que averiguarlo ... Si ves que te interesa escríbeme y lo vemos con más detalle felipe@cdigital.es
Echa un vistazo en esta web, hacen bastantes cosas personalizadas ... http://www.promosbbt.com/
Saludos !!