Duda sobre barniz UV y tinta negra
4 seguidores
Hola, me gustaria diseñar unas tarjetas negras con acabado en Barniz UV.
El fondo de la tarjeta seria en negro(30 30 30 100), el logo y el texto irian en negro(0 0 0 100), lo que me gustaria saber es si ¿el barniz creará suficiente contraste por si solo con respecto al fondo, o seria mejor aplicar un gris al texto o al logo para que resaltase mas junto con el barniz?.
En fotos que he visto en internet quedan bien en negras, pero no se que negros utilizan, por eso tengo mis dudas.
Gracias. Un saludo.
carlos_asesio
Hola espero que sea de tu ayuda,
1.- Tarjetas impresas con masa de negro 100% a una tinta, económico. sobre un mate de 350gr.
2.- Te recomiendo un laminado mate, el UVI queda mejor anclado que si se imprime directo en el papel.
3.- Barniz selectivo uvi brillo, a poder ser, utiliza un tipo de letra que tenga superficie de impresión, recia, de esta forma se verá más el detalle del barniz selectivo brillo.
El resultado exclusivo.
Si puedo ayudarte en algo más no dudes en contactar con nosotros o hacer tu comentario en el foro.
josegk
Hola,
antes se me ha olvidado preguntar una duda relacionada con el barniz UV, ¿cual es el tamaño minimo de linea y fuente para aplicar el barniz UV?
Un saludo.
josegk
Hola, gracias por resporderme.
Las tarjetas que yo he visto no estaban platificadas mate y no se notaba el efecto del barniz,(tenia que mover la tarjeta para todos lados para ver el logo y el texto con el barniz) por eso me surgieron mis dudas y pregunté.
Consultaré precios y despues decidiré.
De nuevo gracias a todos.
Un saludo.
tazared
Si es una tinta, no tiene sentido usar cuatricomia para hacer el negro enriquecido, si consigues negro con un color, para que vas a usar 3 para conseguir el mismo tono?
los negros enriquecidos solo son necesarios en cuatricomia, cuando imprimes en pantone no hace falta y es más barato.
Tambien hay que hacerlo bien, si no el negro se puese quedar muerto o cegarse por exceso de tinta.
las tarjetas de la foto se ve bien a simple vista, según el angulo que se mire cambia el efecto pero se ve perfectamente.
Nosotros en la imprenta solo hacemos tarjetas con uvi y plastificado, es más caro, pero no hay color, desde mi punto de vista el plastificado no es prescindible, si quieres que salga bien,uvi+plastificado, si no te llega el presupuesto hay muchos otros acabados, para hacerlo mal, no lo hagas.
también te digo que es mi opinión, lo mismo lo haces de otra forma y te encanta, pero yo no lo recomiendo.
josegk
Hola, gracias por responder cucumelo y Tazared.
La tarjeta(1 cara o el Dorso) seria negra, y el texto y el logo tambien negros. Habria diferencias entre el Pantone y el enriquecido, ¿cual seria mejor usar?.
¿El plastificado mate no encarece el trabajo o es poco la diferencia?, habia pensado papel estucado mate, el negro(enriquecido o pantone) y el barniz o ¿asi no se notaria el efecto o es imprescindible el plastificado mate para un buen resultado?
Hay en la foto se ven bien y se distinguen, ¿si no hubiera mucha luz se verian bien(luz normal, no buscando el mejor enfoque)?
No se si me he explicado, creo que me estoy liando.
Un saludo.
tazared
Buenas Jose.
Para que el contraste sea real, la tarjeta tiene que ir plastificado mate. para que contraste con el brillo de la tarjeta UVI.
Aunque el papel sea mate, las tintas brillan un poco y por eso a veces no se notan.
Lo que no entiendo es para que necesitas el negro enriquecido, cuantos colores tienes? yo prefiero usar pantone negro si es a pocos colores.
Nosotros las hacemos con un negro intenso y se nota bastante el UVI. influye según de la luz el que se note un poco más, te pongo una foto de como quedan en negro con pantone.
cucumelo
Un lacado, que yo sepa, es como un barnizado. Quizá me equivoque, pero en mi trabajo los denominamos igual.
Un barniz UV bien aplicado sobre un papel mate debe notarse claramente. A lo mejor lo que viste era un barniz de máquina, que no aporta tanto brillo y para este tipo de trabajos no sirve. También existen barnices acrílicos, de alto brillo, con efectos... Para salir de dudas, pregunta a tu impresor y que te enseñe muestras.
josegk
Hola cucumelo,
gracias por responder.
El papel seria mate, el fondo con el negro enriquecido y texto y logo negro con el acabado del barniz UV.
Me gustaría saber si al ver la tarjeta(fisica no en foto) se diferenciara con toda claridad el logo y el texto con el barniz UV del fondo, he visto una tarjeta que me han dejado y casi no se diferencia, dependiendo de como le de la luz o este girada la tarjeta, se ve mejor o peor, casi no se distingue el barniz UV.
Comento lo de la foto, porque en internet las fotos de las tarjetas que he visto se ven bien, pero la que me han dejado no se diferencia casi nada.
¿El barniz UV es igual que el lacado parcial?
Gracias. Un saludo.
cucumelo
Hola, JoSeGK.
El contraste no depende tanto del color como del papel. Cuanto más mate sea el papel, más destacará el barniz. Pero no acabo de entender qué buscas con esa diferencia de tintas entre el fondo y el resto; apenas se notaría la diferencia. Yo haría un fondo con el negro enriquecido y pondría textos y logo con UV. Pero estoy hablando sin ver el diseño, claro, todo depende de lo que busques y de que yo te haya entendido bien. Un saludo.