Maquina manual para gofrados
5 seguidores
Muy buenas, mirando los porfolios en domestika he encontrado una maquina manual para hacer gofrados y me gustaría saber si alguien sabe como podría conseguirla, llevo tiempo buscandola pero no soy capaz de encontrarla.
os dejo el link al porfolio donde lo he visto,espero que no le importe : https://www.domestika.org/proyectos/60667-a_stationery
Usuario desconocido
Lo de gofrado viene del grabado tradicional, así se llama a la textura maravillosa que queda al pasar la plancha por el torculo con a presión suficiente....sólo por colaborar un poco con el glosario :)
hhache
Se llaman Sellos en Seco normalmente. Aquí podeis comprarlos mismamente, aunque como bien dijeron antes, en cualquier papelería técnica los teneis.
Sellos en Seco
koralantolin Staff Plus
:) gracias a ti por decirme exactamente como se llama en el mundo del diseño, :)
tazared
buenas koral.
la definicion de gofrar es cierto que es lo mismo. tienes razon. pero es la primera vez que lo oigo para ese acabado y llevo unos cuantos años en esto.
por gofrado generalmente se conoce a los tipos de papel y plastificado con efecto tela, al menos en Madrid siempre lo he escuchado así y en catalogos y fabricantea de otras zonas tambien lo definen de esa foma. mientras que golpe en seco, relieve, letterpress etc se les suele llamar a los acabados posteriores.
En cualquier caso es una maquina de golpe o sello en seco como te hemos comentado, es algo bastante artesanal y al final si lo quieres usar para muchas veces a la larga sale mejor hacerlo en imprenta.
Cuando empece en la imprenta me dijeron 1 frase: en este oficio nunca se acaba de aprender. y mira si es cierto que he tenido que tirar de la rae para ver lo del gofrado. gracias por el apunte.
koralantolin Staff Plus
TAZARED
Tazared despues de tu post me quedé un poco pensativa y en realidad el gofrado es lo mismo que golpe seco , solo que supongo que al haber diversas formas de nombrar una misma cosa puede haber confusiones,
no entendia a que te referias con lo de la tela, y buscando he encontrado que exactamente, como tu decias, eso tambien se llama gofrado pero porque se estampa una trama en relieve o hueco con la forma de la trama de una tela, pero cualquier estampacion en hueco o relieve es un gofrado :)
un saludito
Usuario desconocido
Hola Koral,
Hemos enviado un mensaje a Ana, la autora del proyecto que enlazas en tu primer mensaje, para ver si puede pasarse por aquí y echarte una mano.
Un saludo.
koralantolin Staff Plus
perdonad mi excaso tecnicismo, por eso me esta costando tanto encontrarla, porque no se ni como se llama exactamente, y como en grabado he utilizado una tecnica muy similar y es gofrado, pues a la piscina que me he lanzado :)
muchisimas gracias por responder.
tazared te escribo ahora y kedo buscare tb con ese nombre mil gracias
kedo
Te voy a dar otra pista,ya que a mi también me interesa el tema y he andado como loco buscando... prueba con " sello en seco"
tazared
Buenos días Koral.
Lo primero vaya impresión cuando he leido tu post, una maquina para hacer efecto de tela en papel? existe eso de forma casera?...luego he visto la foto y lo he entendido todo.
Eso no es un gofrado, es un relieve, gofrado es un tipo de papel o plastificado que tiene dibujo, generalmente parece como tela.
La maquina la puedes encontrar en alguna papeleria técnica que hagan sellos de caucho o exlibris, en mi empresa también las podemos hacer ya que estamos haciendo un pequeño hueco a todo lo que es la impresión artesanal, pero si no estas en madrid te va a subir un poco con el envío. te paso mi correo si te interesa: alberto@priority.es