¿Qué técnica utilizo para imprimir este trabajo?
Hola,
Estoy buscando la manera más adecuada para realizar una única impresión sobre metal.
La primera opción que he barajado ha sido utilizar vinilo de corte, pero resulta que el diseño contiene letras y líneas demasiado pequeñas para que la máquina realice el corte.
La segunda opción que estoy pensado es realizar un transfer, pero tengo nula información sobre este método de impresión y sobre todo dónde puedo hacerlo ya que es una única impresión y tampoco quiero que me claven un puñal.
Para que os hagáis una idea de lo que quiero hacer es restaurar la serigrafía de un sintetizador que tengo y ya de paso darle un cambio de aire.
El sintetizador es este: http://www.sequencer.de/pix/clavia/nordrack2.jpg El nuevo diseño incluiría también todos los textos que trae.
¿Alguna idea buena bonita y barata para realizar este trabajo?
tibor
Yo te aconsejo que imprimas en una plana ( plotter plano ) . Ademas tiene la posibilidad de imprimir con tinta blanca para soportes como metal madera cristal. Si la chapa es plana ( 2d no 3d ) no tendras problemas. En cuanto a coste puede que sea mas carro que el vinilo pero el resultado es como si fuera serigrafia o similar.
NadizaPrint™ Imprenta Online
ericpuigdollers
Eeeeeeso es lo que yo quería decir, desde luego ¡me complico la vida para explicar lo más simple!
chiuumm
Hola, particularmente creo, podrías imprimir un ploteado en vinilo adhesivo (Fondo rojo y morado, texto, todo) y forrar literalmente la chapa. los perforados una vez pegado, es cortarlos con el cuter, aprovechando los agujeros de la chapa. Es como una rotulacion de cualquier coche, ... por ejemplo.
un saludo
ay_lo_que_se_ve_porai
Ten cuiddado con quien te hace la serigrafía que como no te la hagan bien y con las tipos tan pequeñas que tienes en los controles y demás puede salirte un borrón que puede ser peor el remedio que la enfermedad, amarra bien el tema de calidad de la serigrafía y enseñale lo que quieres y como lo quieres de forma detallada y especificale tu preferencia por la exactitud y calidad que luego te evitas sorpresas, que de todo hay en la viña del señor.
un slaudo
ericpuigdollers
Yo no me refería a cortar todos los textos!!! eso sería una locura, aparte de, en mi opinion, imposible de obtener un resultado ni medio decente! A lo que yo me refería era a hacer una lamina entera que superpongas y a la que sólo deberías recortar los agujeros para controles y demás. De todos modos, si te cuadra el presupuesto de serigrafía, es de largo la mejor opción.
jslop
Puff, eso sería un trabajo de chinos.
No dispongo ni de la habilidad precisa con el cutter, el tiempo y sobre todo la paciencia. Son demasiados textos y tan pequeños como para que quede bien hecho a mano.
Creo que finalmente voy a realizar una serigrafía, estoy consultado precios con algunas imprentas y me están empezando a cuadrar.
Muchas gracias por la ayuda!!
ericpuigdollers
Hombre, si sólo es uno, yo intentaría hacer los cortes a mano y paciencio, con la guía de los mismos agujeros debería ser un largo más largo y tedioso que complicado… creo, yo desde luego lo intentaría
jslop
Gracias Eric,
El problema del soporte adhesivo es el corte, seguiría teniendo el mismo problema que con el vinilo de corte.
ericpuigdollers
Quizás lo más sencillo sería imprimir en laser sobre algún soporte adhesivo y luego pegarlo bien, creo que el resultado podría quedar más que correcto. Desde luego lo ideal sería imprimir directamente en serígrafía o algo parecido, pero te costaría un pastón, sin duda.