problema con stamping
3 seguidores
Hola, la impresión es para unas etiquetas adhesivas. El logo, círculo con texto, va impreso en stamping (ocre el círculo y texto negro). El problema es que el stamping se ha comido las serifas del texto ... alguna sugerencia para mejorarlo
angrado
Buenas tardes:
Yo por la experiencia que tengo en artes gráficas, te diria que debe ir primero el texto en negro pero engordado, osea debería ser el que hace la fotomecánica el encargado de engordar ese texto, para que luego al poner el stamping sea este el que recorte. Todo sea que al darle algo de traping se haya engordado el stamping en vez de el texto, pero me reitero que eso es trabajo del encargado de la fotomecánica, siempre y cuando sea bueno. Lo digo desde el conocimiento ya que yo trabajo en un departamento de preimpresion de una imprenta y nos toca arreglar este tipo de cosas.
paz_b
Es el cliente el que tiene el contacto con la imprenta, y es un poco reticente a que hable con ellos, voy a insistir de nuevo, yo también creo que es lo mejor, al cliente le han dicho que no se puede mejorar. Por el resultado yo creo que primero va tinta negra y después el stamping. El tipo es bodoni a cuerpo 11 o 12, en caja baja itálica ... lo dicho, si alguien tiene alguna sugerencia...
Gracias Ovnigrafico!
ovnigrafico
Cómo está impreso? primero tinta negra y encima el stamping?, y que tamaño tiene la tipo que se ha cegado?.
Lo primero de lo primero yo hablaría con el impresor que es el que te tiene que orientar.
suerte!