Ayuda con presupuesto de maquetación de revista
5 seguidores
Hola compañeros,
llevo muy pocos meses trabajando como diseñador gráfico freelance y me estoy encontrando algunos problemas a la hora de presupuestar algunos trabajos.
El último concrétamente es el siguiente:
- Maquetación revista corporativa
- Extensión aproximada total 120-130 páginas
- Un tercio serían páginas de publicidad
- Arte Final y envío a imprenta
¿Alguno de vosotros ha realizado un trabajo similar? ¿Podríais ayudarme a valorarlo?
Muchas gracias.
nuria_palanques
Te envío un correo con el listado.
baliza
Creo que el presupuesto que te indica Gin es razonable para tí y para tu cliente. Lo veo justo.
Saludos!
gin
Imagino que es el enlace que pone Dem, pero me da error :(
No me parece que la tirada de la revista sea el factor más importante. Casi que al contrario. Estoy pensando en una falda por ejemplo. En Zara la puedes encontrar por diez euros, en Prada te sale a 1500. ¿qué estás pagando si ambas cumplen la misma función? exclusividad, calidad, diseño, la marca....
nuria_palanques
https://www.domestika.org/foros/946-cuestiones_laborales/hilos/86636-cuanto_cobrar_por_el_diseno_de_un_logotipocarta_de_restaurante?page=1#post_657383
Enlace encontrado. Más que lo que esté dispuesto a pagar un cliente es dependiendo de lo grande que sea ese cliente. O lo que es en tu caso, dependiendo del tiraje de la revista, si es a nivel nacional o comarcal. Pues no es lo mismo una revista gratuita de barrio que una revista de deportes, por ejemplo, de tirada nacional.
gin
Imagino, que no lo sé, que no son precios pensados para autónomos que trabajan desde su casa. Sino para estudios que pagan un alquiler, equipos...etc. A cada cual según el caso le saldrá la hora de trabajo más o menos cara. Por eso me parece que no se pueden establecer precios fijos, si no que son variables dependiendo de muchos factores. El principal cuanto está dispuesto un cliente a pagar por trabajar contigo.
nuria_palanques
Hay un hilo en el que se puso unas tarifas asturianas bastante más razonables. Si lo encuentro pongo el enlace.
nuria_palanques
Por dios, ¿un poco a la alza?
En un solo mes y sin trabajar demasiado podría vivir meses sin dar palo al agua :S
hector_2
Ufff..., un poco bastante..., no conocía esta lista de precios y se me han saltado las lágrimas de pensarlo nada más... Me gustaría conocer a alguien que cobre estos precios..., me parece extratorferico...
antoniocozar
Muchas gracias Gin por el enlace.
Un saludo.
gin
Yo suelo presupuestar este tipo de trabajos a 10 euros página, añades un 0 al final :) en tu caso serían 1200-1300 euros, (portada y producción presupuestado aparte y entendiendo que es sólo texto y que las imágenes también te las pasan). En cualquier caso tienes que valorar que tipo de cliente es, si va a ser un trabajo contínuo cada mes etc... igual este enlace extraído del libro "El valor del diseño" te puede servir para hacerte una idea http://www.miguelvagalume.com/?page_id=655 (tampoco lo tomes demasiado al pie de la letra, a mi me parece que en ciertos casos los precios que ponen tienden al alza)
antoniocozar
Hola Gin,
en principio lo que me han pedido sería volcar contenido sobre una maqueta ya hecha...
Pero también me gustaría pasarle otro presupuesto incluyendo el diseño, por si se deciden a renovarla y tuviera que rediseñarla.
¿Has llegado a presupuestar algún trabajo similar?
Muchas gracias.
gin
¿Tienes que diseñar la maqueta o volcar contenido sobre una ya hecha?