Posibilidad de calibrar a gusto en imprenta
Buenas,
os cuento. Dentro de poco haré unas fotos en estudio a unas láminas de acuarelas, con luz controlada, carta de colores, etc.
La gestión del color estará bajo mi supervisión hasta que los archivos ya no dependan de mí, es decir, en la imprenta.
En éste caso el soporte final serán unos libros de acuarelas, impresos en digital, y no sé muy bien si existe la posibilidad que, más allá de cargar los perfiles que me recomienden ellos, yo pueda estar haciendo pruebas de ajuste en el taller, codo con codo con los maquinistas y técnicos.
Nunca antes he hecho un trabajo donde la reproducción del color tenga que ser tan acurada y desconozco el flujo de trabajo en la parte final. Alguien me recomienda algo? Habeis podido calibrar las primeras maquetas? Se suele hacer o es una gran molestia para la imprenta?
Gracias y saludos!
gerardus
Ya fui y todo muy bien. Aunque los resultados de una digital, por mucha "última generación" que sea, aún distan bastante del offset, sobretodo en manchas de color uniforme. Esos sí, cada vez hay más y mejores papeles para digital y ésto sí es de agradecer.
Saludos y gracias por las aportaciones :)
ponchi
En las imprentas offset, es eñ arranque de máquina y normalmente (según la confianza y la relación profesional con el impresor) se cobra aparte. Vas al taller y sacan puebas ajuntando los colores hasta que quedas contento, luego ellos siguen imprimiendo y tu te v as
cesc_cruzate
Mi recomendación: se un poco flexible.
nuria_palanques
Hola Gerardus,
No se si ya has resuelto tus dudas y/o ya has realizado el trabajo.
Igualmente no suele haber ningún tipo de problema con que pidas de poder entrar en el taller de la imprenta para poder evaluar con ellos los tipos de colores. Si son el resultado esperado o no.
Cuando se trabaja con clientes de confianza los jefes de taller no suelen poner ninguna pega en que los diseñadores entren en el taller. Todo lo contrario pues se ahorran problemas en que el resultado final no sea el satisfactorio y se suele ir más rápido en cuanto al tipo de colores. Siendo un trabajo en digital sólo con que pidas entrar en la sala de pre-impresión y vuelvas a controlar con los monitores de la imprenta el color, ya lo tienes, además suelen sacarte una muestra definitiva con el color y papel final. Además te quedas tranquilo. Eso sí, personalmente suelo avisar de que las máquinas digitales tienden muchas veces a cambiar tonalidades de color de un dia a otro. Es por si te hacen una muestra un martes y no hacen el tiraje hasta el dia siguiente, aunque no suelen haber muchos problemas pues los cambios tonales no suelen diferir muchos.
Saludos, ya contarás.
gerardus
Ok, merci Einstein.
einstein Mod
Siendo en digital, no creo que haya problema en que te impriman una o varias hojas, en el papel real y con la configuracion definitiva, asi como una impresion calibrada de los colores (o sea, una hoja con muestras de color impresas en el mismo papel que se va a utilizar).