Imprimir oro
3 seguidores
Buenas!
Supongo que es un tema architratado por aquí, pero no he logrado encontrar exactamente lo que busco.
Estoy liada con el proyecto final y se me ocurrió que los colores de la identidad de lo que estoy creando fueran el negro, el blanco y el oro.
Escogí el Pantone 873C, con equivalencia en CMYK de 33 28 58 0 (aproximadamente).
La cosa está en que quisiera saber si existe alguna forma de imprimirlo y simular (no sé como) una especie de stamping, para que no quede un color "muerto" y mate.
Sería un tiraje pequeño, por lo que no tengo ni idea de como hacerlo.
Muchas gracias a quien me ayude! :)
cbusquets
Sound,
Gracias por el aporte, quizás esta sea la solución. Investigaré en las tiendas de manualidades que tengo por aquí cerca y a ver qué me aconsejan.
Tazarred,
La verdad es que son documentos diferentes, todos con una pequeña parte que debería ser dorada (excepto lo que vendría a ser el "manual", que tiene páginas casi enteras, A5 aprox). No sé si el precio se calcula en base a la utilización de la impresión en oro o por documento diferente. Gracias!
tazared
Manualmente al texto no creo, a todo el trabajo como te dice Sound, si, pero eso son manualidades.
¿Cuanto es una tirada corta? ¿50 unidades? El problema no es la tirada, es el coste, que por Offset te va a costar lo mismo 50 que 200 tarjetas, por ejemplo y en digital no.
sound
Hola Cbusquets
Bueno no sé si te será de gran ayuda pero creo que en tiendas de manualidades podrías encontrar este tipo de materiales/barnices que buscas o en tiendas para hacer enmarcaciones de cuadros .
Hace tiempo compré una caja con pigmento Oro en polvo que se aplicaba con un poco de agua y pincel sobre todas las superficies .papel ,madera etc... y que luego conseguía fijar totalmente con un poco de laca (del pelo) aunque tb existe laca especial para fijar los lapices de cera, carboncillos etc...
un saludo !
cbusquets
Hola Tazared,
gracias por la respuesta.
Entonces entiendo que tiene que ser en offset o stamping.
El "problema" es que el tiraje sería muy (muy) pequeño y creo que las dos opciones me salen demasiado caras por lo que tendría que imprimir.
Supongo que "manualmente" no puede dársele brillo de ninguna manera (barnices o cosas así... con paciencia claro).
tazared
Hola Cbusquets.
El pantone oro que mencionas, es una tinta metalizada, si usas el pantone en impresión offset no va a quedar un color plano, (si imprimes en cuatricomia o en digital olvidate, es otra cosa) son tintas especiales que dan un acabado metalizado con bastante calidad, si puedes acceder a una pantonera lo comprobaras.
Si quieres que quede aun mejor, si que puedes darle un stamping oro, que no es impresión, si no un acabado diferente, pero claro, todo encarece.