Desenlazar texto en Indesign
6 seguidores
Para conservar las negritas y cursivas del .doc importo el documento que me pasan diretamente a indesign en vez de copiar y pegar el texto, pero no me gusta trabajar con todo el documento enlazado.
¿Existe alguna manera de desenlazar cajas sin que te quede texto desbordado?
La única manera que conozco es doble clic sobre el icono del enlace, pero no me sirve, queda desbordado.
vizca75
Si no he entendido mal la respuesta es... no. O enlazas todas las cajas a la vez cuando importas el texto, o vas enlazando una a una. La otra solución es como te ha dicho juammagutierrez es el viejo ctrl+x ctrl+v para ir eliminando y pegando. Otra opción es ir haciendo docs o rtfs de cada texto sueltos. En cualquier caso, creo que es un engorro y corres el peligro de que algún texto acabe desbordado y lo pierdas...
Ahora que recuerdo... Hay un scrip que te puede ser de utilidad, Pages extractor o extrac pages, pero deberias de maquetar primero con las cajas enlazadas y luego aplicarlo... para sacar cada pagina por separado... aunque no lo he usado nunca...Loic Aigon a ver si resuelve tu problema.
Usuario desconocido
No, me las desvincula todas aunque solo tenga seleccionada una. He revisado mil páginas web y todas me llevan a lo que tu me has dicho, no encuetro exactamente lo que busco. Gracias de todas formas.
cuadratin_es
Ika
Pues con el script que te comento, seleccionas la caja en concreto y la desenlazas. Me parece que también funciona así con cajas aisladas.
Usuario desconocido
taskforsome
Si, eso busco, pero solo para ciertas cajas, no todo el documento...
Usuario desconocido
Magia
No conocía esta opción, muchas gracias. Lo voy a mirar.
cuadratin_es
También existe un script (Ventana>Utilidades>Scripts) que se llama "SplitStory" (en aplicación>Samples>JavaScript) que hace que se desenlacen todos los marcos de texto.
magia
El método que utilizas de importar para luego tener que andar desenlazando cajas es engorroso e incluso peligroso.
Si lo que quieres es conservar las negritas y cursivas del .doc cuando copias y pegas, tienes que tener activada la opción correcta en las preferencias de Indesign.
Ve a Preferencias y de ahí a Administración del portapapeles y tilda la opción Toda la información en lugar de Solo texto.
Al copiar y pegar, te conservará todos los atributos del .doc con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.
juanmagutierrez
Vaya, quizás olvidé el cmd.
Usuario desconocido
He borrado el mensaje sin querer...
Sería mayúsculas + cmd + flecha que está a la derecha de la tecla delete. (no se el nombre).
juanmagutierrez
Otra opción es seleccionar el txt que sí quieres, cortarlo, hacer otro select all de la caja y sustituirlo. No debería darte problemas.
juanmagutierrez
Vaya, yo ahora no puedo comprobarlo (ando con un pc y no tengo a mano indesign, pero juraria que es así, prueba con la flecha "derecha" a ver qué tal.
Estoy seguro de que a mi me ha funcionado así siempre.
Usuario desconocido
Hola, gracias, pero... casi. (desde mac)
Al hacerlo así, me selecciona solo una línea de texto, y debería hacer muchos clicks para poder seleccionarlo todo.
Estuve probando, y si pulsas mayúsculas + cmd, te selecciona un párrafo entero.
Ahora solo nos falta el atajo para seleccional el texto íntegro.
juanmagutierrez
Sencillamente coloca el cursor detrás de la última palabra que quieras dejar en la caja que fue copiada y con mayusculas pulsado dale a la flecha "abajo" del teclado. Esto seleccionará todo el txt que está desbordado aunque no lo veas. Le das a suprimir y listo.
Usuario desconocido
Exacto, al duplicarla, la nueva caja no queda enlazada, pero la anterior me queda con texto desbordado, ese es el problema. Reformulo la pregunta, ¿Como eliminar automáticamente el texto desbordado de una caja?
chic8stra
Duplica la caja de texto, creo que es lo que buscas