Opinión sobre print24.es
10 seguidores
Tengo que hacer unos trabajos y he dado con esta web. La verdad es que los precios son muy bajos. Alguien ha trabajado con ellos? Es recomendable?
El caso es que llevo un par de días intentando contactar con ellos pero sin éxito.
jose_melia
Buenas tardes a todos. Soy Jose Melia Director de España de Print24. Llevo con la compañía 7 años y muchos de vuestros comentarios son de mucho más tiempo y estoy totalmente de acuerdo con vosotros en esta época. A día de hoy Print24 / Unitedprint se ha centrado principalmente en el cliente dejando atrás los problemas con los que me encontré cuando inicié este trabajo encontrándome, que lo que premiaba era vender sin más, y el cliente se dejaba en un segundo plano. La compañía se transformo (aún siendo online) en la atención personalizada para poder resolver cualquier incidencia en donde, realmente el problema era de la empresa y no del cliente. La figura del Director de cualquier país en donde actuaba la empresa se convirtió en una ayuda continua a cualquier cliente, pequeño o grande, que la necesitaba. Visito clientes por toda España ofreciendo un valor que pocas imprentas online lo puede dar, ofreciendo un contacto directo y realmente conociendo a pie de calle el mercado y sus necesidades; si a esto añadimos que el Director de País en España ha sido Diseñador Gráfico y conoce a la perfección las Artes Gráficas ofrecemos un servicio real y transparente de nuestros productos y servicios. Este es mi perfil de Linkedin para que podáis comprobar la veracidad de mi post: https://www.linkedin.com/in/josemeliaromaguera/ Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o visita si así lo necesitáis.
produccion_18
Hola, buenos días.
Yo tengo la típica imprenta digital de pequeño y gran formato, situada en bac de roda de barcelona. No podemos hacer los mismos precios que estas empresas de on line, pero tenemos muchos clientes gracias al trato personalizado que damos, tanto en calidad como rapidez.
Si alguien quiere preguntarme alguna cosa, puede hacerlo en mi correo.
produccion@belso.net
Gracias.
pol
A las imprentas que menciono arriba de Onlineprinters (alemania) y Exaprint (Francia), quiero añadir la de FlyerAlarm (alemania), que también trabaja bien, con buenos precios, y plazos aceptables.
Exaprint, cuya base era Francia, ha adquirido alguna imprenta de España, y ahora algún trabajo lo mandan desde aquí (no todos). Aparte de ello. He de decir que últimamente su calidad ha bajado (no se si relacionado con lo anterior), y me he encontrado alguna sorpresa con el color. No así con Onlineprinters, que me parece de lo mejor ahora mismo (tanto en calidad, como precios y opciones), y es en la que hago el 80% de los trabajos.
gfessy
Print24 es de momento mi proveedor y es una verguenza. Estoy buscando otro proveedor porque no hay nadie para ayudar o contestarme. No hay nada de customer service. En cada pedido me llegan impresiones malas o cortes malos y te piden te enviar fotos, y mas fotos y mas hasta que te canses y no sigues pidiendo.
Son malos de malos y me dan mucha rabia por no ofrecer ningun customer service.
Al final me llega 30% de lo que pido bien hecho.
anastasia_trofimova
@pol Muchas gracias por la ayuda, estoy mirando ambas y me convencen bastante más que Print24
pol
- Onlineprinters (imprenta basada en Alemania, competencia directa de Print24). Muy buenos precios. Te acortan los pedidos con unos pequeños recargos si quieres. Sin recargos por vivir en zonas como Baleares.
- Exaprint (Imprenta cuya base es de Francia). Buenos precios en general, atención telefónica para problemas. Al estar en Francia, a veces los pedidos me llegan hasta antes de lo acordado. Esta imprenta tiene menos tamaños estándar.
No aconsejo revisión de datos nunca, siempre y cuando sepáis que el archivo está bien, no os vaya a pasar como os coemntan arriba. Vosotros mandad el archivo en su tamaño real que marque la web, mas 2 mm de sangrado y no habrá problema. En jpg o TIF (sin capas) a 300 ppp CMYK fogra último, o si sabéis lo que haceis, en PDFX, con su sangrado especificado en el propio documento, y siempre sin las marcas de corte y demás chorradas que a veces le mete la gente. Si no sabéis de lo que hablo, pues un jpg y listo.
En exaprint, aunque te ponen unas plantillas bastante complejas de entender. Mandando el archivo como os digo no hay problema. Tened en cuenta que estas imprentas, todo esto lo piden para no encontrarse con la típica gente que no tiene ni idea que te manda cualquier basura en jpg a 72 ppp y sin sangrado.
anastasia_trofimova
@pol Me podrías recomendar esas alternativas que encontraste ( si no hay problema, claro) ? Acabo de dar con Print24 y al ser tan baratos no me fío demasiado y he decidido buscar opiniones pero no me convence la poca seriedad de servicio que veo descrita por aquí.
Muchas gracias
pol
Se me olvidó decir, que en mis ultimas impresiones con ellos, me cobraban un recargo de 18 euros o asi, mas IVA, por cada caja (tamaño que suelen usar, que son las tipicas que caben 5 paquetes de folios de 500 hojas). Una caja, 18 euros, 2 cajas, 36 euros. Trabajos medios ya suelen ser 2 o 3 cajas mínimos.
Basicamente, estoy pagando el porte dos veces, porque esos 18 euros son un recargo, simplemente por ir a Baleares. Precio, totalmente excesivo, si entendemos, que en el precio marcado, ya está incluido el transporte. Entiendo que ha Baleares te puedan conrar un pequeño recargo, pero no eso.
En resumen, al final he desistido de trabajar mas con ellos. He encontrado otros sitios que se adecuan mejor a que busco. Mas baratos, más rápidos, servicio mas personalizado.
Una cosa si. Su calidad de impresión siempre ha sido muy, muy buena. Pero se tienen que poner las pilas en muchas cosas, por que hay mucha competencia.
Es una pena, porque un cliente, es muy difícil ganarlo, pero es muy fácil perderlo.
Yo me gastaba allí varios miles de euros cada año.
slotimport
Utilicé esta imprenta online para probar, después de haber utilizado otras dos (pixartprinting y printyourcolor).
El precio no era el mas bajo, pero era bueno (inicialmente).
Contraté la impresión de 1000 carpetas de presentación en dos pedidos.
También contraté el "servicio de revisión de archivos premium" que según ellos "incluye corrección de errores", por 10,32 Eur adicionales en total.
Primera sorpresa, cuando ya has hecho todo el proceso del pedido, te han dado precio de todo, incluyendo portes y vas a pagar los pedidos, me dicen que mi codigo postal, tiene un sobre precio (No vivo en Canarias, Ceuta o Melilla) y añaden 45 Eur de suplemento de portes.
Ya estando metido en todo el proceso, decido continuar.
El lunes el diseñador tuvo listos los archivos y los subimos a la página de print24.es
El martes dijeron que no podían inciar el trabajo porque había una diferencia de algunos mm entre el ancho del diseño y la plantilla que facilitan.
Al ponerse en contacto con atención al cliente, especificaron unas medidas. El diseñador ajustó el diseño a esas medidas y enviamos de nuevo el diseño.
El Miércoles dijeron que las medidas eran buenas, pero que debíamos dejar un sangrado de 2mm. ese sangrado ya estaba, solo que no en blanco, se cambió el sangrado a fondo blanco y se volvió a subir a sus servidores.
El Jueves dijeron que los colores no estaban en formato CMYK Fogra 67...
Resumiendo, hemos pasado hasta el viernes con diversas combinaciones de problemas que incluyen sangrado, marcas de corte, colores utilizados, medidas, Archivos no imprimibles?, lineas de plegado, margen de cortesía, etc.
Resumiendo: Después de perder una semana y bastantes horas del diseñador y mías en hablar con ellos, seguir sus plantillas y subir las sucesivas versiones de las dos carpetas a sus servidores (pesan en torno a 90Mb cada diseño), hoy he decidido cancelar los pedidos.
Aviso a los navegantes: Cobran 47Eur!! por cancelar los pedidos sin haber llegado a imprimir ni un mm de papel!!
Consejos:
1: Si contratatais sus servicios, tened en cuenta que el "servicio de corrección premium" no sirve para nada ya que "corrige" todo menos:
-sangrado,
-marcas de corte,
-colores utilizados,
-medidas,
-lineas de plegado,
-margen de cortesía
(No me imagino que pueden corregir entonces)
2: Ojito con los costes colados en el ultimo momento
3: Ojito con los costes de cancelación
4: Utilizad cualquier otra imprenta online, será mejor (la que sea).
abrahamnavas
Yo hace un par de semanas mandé allí a imprimir unos flyers de batalla, porque los necesitaba a toda leche. Cumplieron con el plazo de 24h. Llegaron un día tarde porque UPS se pasó a la oficina del cliente a las 15:15, cuando lo normal en este país es estar comiendo y tuvieron que volver al día siguiente, pero la imprenta lo tuvo a tiempo. La calidad de impresión muy buena. Anoche mismo hice otros dos pedidos, a 6 días vista (laborales) y espero que cumplan.
Ahora bien, para un curro de batalla sirve, pero si necesitas pruebas o ferros, olvídate. Para esos curros lo mejor es una imprenta a la que puedas ir o te manden ferros (y Print24 ni de coña).
pol
Yo he impreso allí unas cuantas veces y la calidad es muy buena.
Lo único que no me gusta es que los plazos que te dan suelen ser muy largos para los tiempos que corren. En la web te marcan 6 días por ejemplo, pero estos son días laborables, a los que hay que añadirles 3 días de expedición (laborables), mas añadirle a las zonas remotas 1 o 2 días más.
Esto se traduce en tiempos 14 o 15 días, para trabajos no excesivamente complejos (algo que lleva manipulado mas allá de corte, es decir, plegados, encuadernado, plastificado...)
Por supuesto para unos flyers, puedes pedir que te los hagan en menos tiempo (pagando más), pero aún así te puede tardar 8 días.
Aparte, si mandas el diseño con revisión de datos, a veces son muy tiquismiquis y te retrasan la la puesta en marcha porque detectan no se que gilipollez y te mandan un email para que des la conformidad, etc... todo esto, 1 días mas de retraso.
Lo mejor, si sabes lo que te haces, es mandar sin revisión de datos (bueno hacen una revisión gratis básica).
Y luego lo peor de todo, de vez en cuando te tardan mas de la fecha prevista y te tienes que joder, ellos no se hacen responsables. Por que la fecha que te dan no es contractual, solo "aproximada". Como sea un trabajo que necesitas un día y no lo tengas, te jode vivo (a mi me ha pasado).
Después de hacer el pedido aquí, lo tuve que pedir en otro sitio a toda prisa por que se retraso y no llegaba, y tuve que pagar dos veces por el mismo trabajo.
En resumen, para trabajos que no te corran prisa, y en los que un imprevisto retraso de unos días no te suponga un trauma, es recomendable, y en cuanto a la calidad es muy buena. Pero para muchos casos, hecho en falta un teléfono que sea de realmente ayuda, y que la persona que te atiende sepa lo que se habla, porque esa es otra, te ponen cada uno a atender el teléfono que no tiene ni idea.
Recordar que hay que mandar los trabajos con las medidas exactas que te pidan, con los sangrados que te piden, y con el perfil CMYK que te piden si no queremos sorpresas.
saramonerri Plus
Yo les mandé unas tarjetas de visita y en fin, tardaron un par de días más de lo que dijeron pero la calidad me gustó... creo que en eso no te engañan. Lo malo de esta empresa es que tienen una web liosa y que el teléfono de atención al cliente requiere paciencia. Calidad precio, aunque mi experiencia es sólo de unas tarjetas... muy buena.