Exportar a PDF desde Illustrator
4 seguidores
Hola!
Tengo dudas de como exportar desde illustrator ya que cada vez que mando un pdf en alta calidad, se pone con un peso muy elevado, alguna vez para un mupi hasta unos 60Megas, cual serian las especificaciones ideales y no tan pesadas?
Gracias! :D
gabymoo
tarde pero seguro!!! Gracias a todos!! al final a causa de prueba y error he logrado hacerme con ellos :D
danielsandesign
Si es para imprenta, a menos que sea tu impresor de siempre y conozcas cómo trabaja, manda PDF X1. No todos tienen un rip que procese X3 o X4, ojo con confiarte porque después vienen sorpresas.
Que pese 60Mb me parece normal, todo depende del contenido.
El Distiller hace lo mismo que "guardar como" de Illustrator.
atokine
Yo, para crear los pdf en alta resolución desde el Illustrator utilizo el Distiller. Guardas tu archivo en eps, y lo destilas.
El resultado es un pdf mejor optimizado y mucho más ligero.
El Distiller trae algunas configuraciones por defecto, como el pdfX3 2002, etc. También puedes personalizarlo, dependiendo de tus necesidades.
Vale la pena.
Usuario desconocido
Si es para imprenta, PDFX4. Always!
Si es para enviar una prueba o demás, Smallest file size, pero revisas y ajustas a mano cosas como imagenes jpg en media, baja o alta, compresión de thumbnails...
cucumelo
Si desactivas la opción de edición de Illustrator verás que el peso baja bastante.