Imprimir un original con buena calidad
Quería hacer unas reproducciones de mis dibujos con buena calidad y en un papel parecido a con el que trabajo, para que queden lo mas parecido posible a los originales. Estos los he realizado en acuarela y las cartulinas que suelo usar son basik de 370 gr. Sin grano.
He ido a bastantes imprentas y la verdad es que no me fio de ninguna, hasta las mas modernitas y profesionales me dicen que no pueden imprimir en cartulina y me ofrecen un papel que aunque sea mate tiene brillo. Por no hablar de que no creo que calibren la impresora para que los colores queden como deberían.
Alguien me puede recomendar algún sitio en la zona de madrid centro, me da igual que salga mas caro, ya que lo quiero es que queden lo mejor posible.
einstein Mod
Depende de muchos factores, por ejemplo ¿A4, A3 o A3+? ¿cuantas impresiones mensuales calculas hacer? si piensas imprimir 40 o 50 al mes, no te conviene comprar una, es preferible enviarlo a otro sitio. Si es para reproduccion de obras de arte, una inkjet es una buena alternativa, si es para produccion comercial (tarjetas, invitaciones, etc) entonces una impresora digital tipo Minolta, Xerox, etc
El problema es que las posiblidades son muchas y muy diferentes, y la pregunta es muy genérica, es como preguntar ¿que automovil me sirve para ir desde Madrid a Valencia? pues depende si vas solo, con toda tu familia, si transportas cajas, etc Bueno, esto es mas o menos lo mismo
monikirris88
¿Alguno sabe qué impresora es mejor comprar para ilustración Inkjet o Color Laser que soporte gramajes de 300?
ay_lo_que_se_ve_porai
En el estudio tenemos una Xerox DocuColor 242 y en las mayoria de las imprentas pequeñas poseen una igual o similar y para una tirada corta de pocas copias de un mismo original el resultado optimo es hasta los 300 gr, y el papel apropiado, sino se puede liar la marimorena, con mas gramos se atranca seguro, incluso
con los 300 como no esten bien aireados y desmagnetizados uno por uno se atranca.........pocos berrenchines he pasado con el tema ese, amigo no se trata de que no quieran....es que no pueden y te aseguro que en un papel mate de 300 los colores salen como la copia no hay distinción entre original y copia, la calidad
de esta maquinita para ciertos trabajos es simplemente......maravillosa, busca una xerox y si la controla bien te sacará un clon perfecto.
saludos.
tutututt Profesor Plus
Daniel Montero Galan
Las impresoras digitales suelen imprimir fatal sobre papeles no satinados, sobre todo si absorben mucha tinta, y si la superficie es bastante irregular. Casi todo lo que he visto es bastante similar en cuanto a resultados. No conserva la textura del papel. La misma impresión offset y digital sobre un mismo papel (por ejemplo ciclus) no tiene nada que ver. En digital, se queda como satinado, y pierde toda la gracia.
No obstante si consigues imprimir en digital sobre papel de acuarela o similar y que el resultado se acerque a tus originales, no dudes en postear por aquí donde lo has hecho.
daniel_montero_galan
Gracias por vuestros consejos, me he estado informando sobre la impresión "Giclée" y me han encantado los resultados. Pero claro, se me pasa de presupuesto. Haré unas pruebas en digital con un papel lo mas parecido posible al de acuarela.
gimenezcong
Estoy de acuerdo con el Hahnemühle como la mejor elección! He visto verdaderas maravillas de reproducción en este papel.
Es muy importante también el escaneado que te hagan de los dibujos y la experiencia del escanista, controlar personalmente o que controle las GMG y demás... el problema es que hablamos siempre de offset, segun lo que sea es imposible en digital.
chic8stra
Daniel, antes que nada, felicidades por tus trabajos, realmente buenos!
Como comenta Stereoplastika, con la impresión "Giclée" conseguirías la máxima calidad. Trabajo en un museo y hemos hecho varios encargos a http://negromateediciones.com/ . El resultado fue espléndido, aunque en nuestro caso era para una exposición fotográfica. En su web puedes encontrar mucha información. Gente encantador y muy profesional.
La elección del papel es lo que más encarece el pedido. En nuestro caso utilizamos el Hahnemühle photo rag 308, creo recordar.
tutututt Profesor Plus
Para eso ya tendrías que irte a una impresión "Giclée" pero es bastante más caro que el digital convencional.
No sé si alguien en el foro puede recomendar algún sitio donde impriman con esta técnica.
El resultado es muy similar al original.
danielrodriguezferia
No solo es eso.. ojala fuera tan facil como meter otro papel y ya esta. Posiblemente si le dicen que no se puede imprimir en ese papel, es que ellos no pueden. Si ha ido a una digital(que siendo una tirada pequeña, es lo más seguro) normalmente el limite está en los 300gr, 350gr arriesgando... a parte, si el papel que usa está más pensado para acuarela, seguramente sea más poroso de lo necesario y posiblemente no imprima demasiado bien..
indendient
Pues dile a la imprenta que sustituyan el papel que están usando por el basik de 370 gr. Sin grano.
Primer paso: quitar el papel que usan de la caja de papeles donde ponen los papeles para la imprenta
Segundo paso: recortar el basik de 370 gr. Sin grano al tamaño de los papeles que actualmente sacaste de la impresora, si estaba usando satinado 11 x 17 pues que recorte el basik a ese mismo tamaño
Tercer paso: colocar el basik y ya.
paga por el trabajo adicional.