Mensaje oculto en papel impreso
7 seguidores
Supongo que lo habréis visto alguna vez... En un papel impreso hay un mensaje oculto que sólo se ve con otro papel transparente de color.
Estoy buscando en la web pero no consigo mucha información.
Alguien me echa un cable?
Gracias
tazared
Creo que solo es una sobreimpresión, el efecto es igual que los ejemplos anteriores.
Por cierto con las gafas 3D se ven bien, pero es mejor unas gafas con acetato rojo...(para el que tiene 2 colores no, en ese caso necesitas unas gafas 3D y cerrar un ojo para ver cada efecto o 2 gafas con 2 lentes una las 2 rojas y otras las 2 azules)
mundos_olvidados
Ya era hora de que alguien lo preguntara. Llevo buscando siglos en Internet. Al final lo he hecho y bastan unas gafas 3D normales para producir el efecto. Ni siquiera tienes que acercarlo al papel. Lo que es más difícil es la superposición de imágenes. ¿Cómo haces para superponer dos imágenes y generar el mismo efecto? Como en esta imagen http://www.merge2media.com/3D/images/tac_decoder.jpg
Saludos y gracias.
smora
Gracias por las aclaraciones. Haré unas cuantas pruebas a ver que tal.
qocop
es una propiedad de los filtros de color: el color que es igual que el filtro pasa sin alterarse, mientras que el complementario se convierte en un tono de gris...
a google todavia le falta un cerebro (tiempo al tiempo) para que te razone las respuestas
soso_caustico
Es que no tiene ningún misterio. Imprimes en rojo y verde, cuando pones un acetato rojo encima sólo ves lo verde.
smora
El último empujón soso cáustico ;) ... alguna idea de cómo producirlo? Tiene algún nombre técnico por el que empezar a buscar en google?
Gracias
soso_caustico
Exacto, es que ayer estaba un poco vaguete.
q_c_p
este último es un trabajo de Sagmeister no?
soso_caustico
smora
Uff, daba el hilo por perdido!
Por ahí van los tiros TAZARED. Sería de mucha utilidad por lo menos ponerle un nombre a ese sistema.
Gracias!
tazared
Hace tiempo en la imprenta donde trabajo creo que hicimos algo de lo que tu dices.
Se trataba de un mosaico de colores, en su mayoria rojo y verde, al colocar un papel transparente de color rojo, aparecia un mensaje oculto de color verde, se podia ver con el papel y con unas gafas como las tipicas de 3D.
Se que se hicieron varios, pero ya ha pasado tiempo desde que hicimos esos trabajos, no se si es lo que buscais y no era un tema que llevase yo directamente, puedo hablar con quien se encargaba y ver como era el sistema.
Usuario desconocido
Pues que el chaval no para de buscar en google una imprenta donde hagan este tipo de cosas y no lo encuentra...
Lo de los mensajes ocultos ya lo conocía, pero lo de verlos con un papel superpuesto de color es nuevo para mi.
Saludos!
tutututt Profesor Plus
Ika
Cuando descifre la pregunta, ya veo si puedo responderle o no :)
Usuario desconocido
Una pena que nadie te haya respondido... si ya has encontrado la solución, porfa compártela.