Impresión sobre papel cebolla
4 seguidores
Hola a todos, quiero hacer como una especie de sobres en papel cebolla y no se si en digital la tinta agarrará bien ¿qué creéis? van a ser tiradas cortas por eso de no hacerlo en offset, pero si no me queda más remedio...
borjaeguia
los sobres quería decir una pequeña plantila con pestañitas encajados en un A3 para hacerlos a mano. Haré la prueba en digital a ver que pasa, aunque me da que ese papel no va a absorver del todo bien la tinta...
tazared
Lo de imprimir sobres en digital complicado, tendras que mirarlo bien.
Por otro lado, las cosas que hemos impreso en digital en papel vegetal o papel cebolla, no han quedado igual de bien que en off-set, por el tema del calor sobre todo, no es tan uniforme, depende en que maquina puede quedar mejor o peor, ya como se comporten masas de tinta no se decirte.
De todas formas lo mejor es que si tienes un sitio de confianza en digital vayas y lo preguntes, ademas, la suerte que tienes en digital es que te pueden hacer una prueba, que te lo prueben y si te gusta tira para adelante.
En off-set la garantia que tienes es que el vegetal queda genial, ademas los sobres no tienen que secar mucho ya que no llevan mas manipulados una vez impreso. (no es como los pliegos, que necesitan secarse antes de ser cortados).
abel_martinez
Papel cebolla es lo que se conoce en offset como papeles cromaticos o vegetales.
Si lo vas a imprimir en un sitio especializado en impresion digital no tienes porque tener problemas, es mas, ma rriesgaria a decir que tendrias mas problemas si fuera en offset por tiempos de sacado y demas.
freeza
Yo no se lo que es papel cebolla la verdad :) pero porque no llamas a la imprenta? Tendrás la respuesta pronto!