Impresión a dos caras de una página
5 seguidores
saludos amigos domestikos, necesito un consejillo, vereis me estoy haciendo el portfolio impreso pero es mi primera experiencia mandando un libro a imprenta, hay algun tutorial que indique como debo mandar el archivo ?
en principio estaba tocando in design, voy añadiendo paginasy que da muy chulo pero... claro.. como tengo que mandar el archivo a imprenta para que impriman por las dos caras ?
me expico fatal y me lo monto peor.
muchas gracias
santiagor
muchas gracias a todos !
con estos consejos seguro que sale bien !
:)
un cordial saludo
pd: me di cuentqa de una cosa, me dijisteis que las marcas rosas que salen dentro d la pagina sonlos margenes, yo los tengo puestos a 5 mm pero parece que haya dos cm ahi . que e ehco mal ?
siscu
Mismamente, tal cual dice EIKOM...
einstein Mod
precisamente yo estaba observando lo mismo que Elkom, las paginas tienen indicado el sangrado pero algunos de los fondos y objetos no llegan a salir de la pagina asi que es como si no tuviera
eikom
Hola Santiago.
Las marcas de sangrado e indicaciones (que son las que te salen fuera de la página- 3 y 5 mm-) te indican por donde aparecerán las marcas de corte cuando tu trabajo salga de imprenta. Así, cuando te lo guillotinen lo harán por esas marcas, y si estás interesado en dejar alguna imagen a sangre, deberás llevar dicha imagen hasta esas marcas (como creo que lo estas haciendo)
Las marcas rosas que te aparecen dentro de la página, son los márgenes. Normalmente, los márgenes que se suelen poner son, como MÍNIMO de 5 mm hacia dentro del tamaño REAL de la hoja (sin contar indicaciones ni sangrado) ya que de lo contrario, el texto se te cortará cuando lo guillotinen.
Por las capturas que has enviado, me da la sensación de que has llevado el texto hasta la marca negra (que indica el final de la página) lo mas seguro es que ese texto te aparezca cortado, ya que no has dejado el espacio suficiente. Haz los cuadros de texto siempre dentro de las lineas rosas (márgenes) y recuerda que como mínimo deben estar a 5 mm hacia dentro. Al tratarse de una publicación a doble página, el margen interior deberá ser lo suficientemente dependiendo de la encuadernación q le quieras hacer.
Usuario desconocido
Yo estaba de paso, sólo agradecer a cutcopy el enlace, muy bien explicado todo.
santiagor
ante todo muchas gracias por la informacion que me habeis dado. pero me temo que lo estoy haciendo mal. para comproarlo os dejo unas capturas de pantalla del in design con el proyecto abierto.
vista general :
http://img15.imageshack.us/my.php?image=vistageneralg.jpg
detalle de marcas y sangres (esto es lo que creo que esta mal, ya que las sangres las pone como fuera el documento y bastante dentro del mismo me sale una marca rosa que nos e que significa) :
http://img15.imageshack.us/my.php?image=detallemarcasysangres.jpg
detalle de la doble pagina (esto tampoco me causa muy buena impresion) :
http://img172.imageshack.us/my.php?image=detalledoblepagina.jpg
notais errores ?
muchas gracias
santiagor
solo tenog tiempo para escribir muchas gracias, luego lo leere bien :)
cutcopy
Añado un link para los que estén empezando:
quiero mancharme de pantone
siscu
Cuando maquetas las páginas de InDesign, tienes que hacerlo en modo "paginas opuestas". Al ir incrementado el número de hojas, siempre se irán colocando de manera izquierda-derecha. Ojo, la primera que coloques siempre será la portada... El número final de páginas, siempre tiene que ser multiple de 4 (incluyendo portada y contra, para que coincidan los pliegos (4-8-12-16-20-24..)
Espero que te haya servido!!
Un saludo!
Siscu