Blurb. Edita tu propio libro bajo demanda
7 seguidores
Los precios comienzan en 10? por un libro de tapa blanda de 18 x 18 cm, me parece una gran idea para autoeditarte un libro, para proyectos colectivos, para portfolio o para regalar a clientes V.I.P.
Aquí precios y tamaños:
dearmoderna
Hola! Después de darle unas cuantas vueltas al tema decidí imprimir con Blurb.
Veo que estas respuestas son de hace un par de años, y supongo que desde entonces han avanzado.
Primero el libro era un álbum de una boda en formato 33 x 28 cm y el presupuesto era mínimo, así que Blurb, por precio, era el que más se ajustaba.
El papel, la calidad de impresión y el color me han dejado gratamente sorprendida. Impresión en papel premium, acabado mate, aunque es más bien semimate.
La entrega fue por teletransporte, porque si no, no lo entiendo. El dia 1 lo enviaba a imprimir, el dia 5 me llegaba el aviso de que el libro salía de su central y me llegaba por UPS el día 6.
La única pega, y es un gran fallo que no avisen, es que, en Europa, colocan un pequeño código QR, de 1 x 1 cm, en la contra, en la esquina inferior derecha a 1 cm del margen por cada lado. Para USA utilizan un código de barras en una pegatina retirable. Vale la pena tenerlo en cuenta.
Si queréis ver el libro: el libro de la boda low cost
chic8stra
Yo también estoy interesado
milagrosdediseno
rescato este hilo para ver si alguien puede contar su experiencia con blurb, gracias por adelantado!
free_1
Joooder, lo flipo!!! eso es así? por 19 euros un libro de 40 páginas? con cubiertas tapa dura?
¿Alguien ha hecho algo con ellos?
tutututt Profesor Plus
Si. Blurb parecen mejores en ese aspecto. Más bien hablaba de los links que puse.
El problema que le veo sobre lo que conozco, es la manera de trabajar. Igual les da cómo les pases el arte final, ellos al final hacen un poco lo que les da la gana, porque se adaptan a una forma de trabajar para ellos económica, pero que muchas veces no es la más adecuada. Es símplemente que no tienes a un impresor que en caso de error te de una solución para arreglarlo. Creo que se preocupan más de imprimir cuanto más mejor, pero sin importarles la calidad.
Ya digo, que no conozco blurb, pero así a primera vista me parece que cuidan más estos detalles, será cuestión de probar.
ricoy
Que detalles echas en falta? Los de Blurb me parecen bastante orientados a libro gráfico. Los links que pones los veo algo mas cutres en el primer caso y mas orientados a literatura en el segundo. En Blurb te dan hasta la opción de obtener el perfil de color de la máquina con la que imprimen lo cual es muy de agradecer.
tutututt Profesor Plus
parece ser que se está poniendo de moda.
también:
http://lulu.com
http://bubok.es
En mi opinión todavía han de pulir algunos detallitos de cara al resultado final. Yo he visto publicaciones finales, y le dan poca importancia a algunos detalles que quizá para un escritor no, pero en el caso de un diseñador gráfico son fundamentales. Pero si, es una buena forma de presentar algo profesional de cara a una entrevista.