Artes finales
4 seguidores
Buenos días...
Me gustaría proponeros una cosa...(lo mismo ya está hecho y solamente me teneis que poner un link).
Me gustaría saber si hay alguna web donde se puedan ver artes fianles, por ejemplo de tarjetas, carteles, pegatinas, libros, etc...
Aparte me gustaría saber si podeis comentar en que formato final entregais los trabajos que realizais, por ejemplo, una tarjeta personal en *tiff o *pdf vectorizado?
Bueno, gracias, y espero que pongais vuestro granito de arena, ya que esto siempre viene bien recordarlo y a más de uno nos vendrá de gran utilidad.
obc
Aquí tienes más info:
http://www.gusgsm.com/preparar_ficheros
einstein Mod
pymp
Ya...pero hya muchos "tipos" de PDFs...jeje
está el creado desde el .fh o .ai, y está el creado desde photoshop...
por ejemplo, si hago un flyer con efectos y tal en photoshop, que evidentemente no son vectores, cual sería el formato idoneo?
aunque ya se mencionó en el foro de produccion impresa, va de nuevo porque puede servir a otros:
lo mejor, siempre que sea posible es usar un formato vectorial. Ya sabes, Freehand, CorelDRAW, Illustrator, Indesign, Quark... puedes exportar como EPS o PDF, pero en la actualidad es más usado, más confiable y mejor en muchos aspectos usar PDF. Entre las ventajas del formato vectorial, es que puede ampliarse sin perder calidad y que no se le nota el "dentado" en los bordes.
Si utilizas una foto o archivo de Photoshop, lo mejor es usar un TIF en CMYK a 300 dpi Pero si haces un flyer, no sería lo mejor hacerlo todo en Photoshop. Lo ideal sería hacer una parte en PS y colocarlo en un programa vectorial.
Existen varios de PDF, en efecto, cada cual con diferentes caracteristicas, pero para imprenta lo mejor es usar el formato de PDF con Calidad de Impresión (Press Quality). Entre los factores a destacar, hay que mencionar el hecho de incluir todas las fuentes y de convertir todas las imagenes a 300 dpi de resolucion
rockwell
Ya...pero hya muchos "tipos" de PDFs...jeje
está el creado desde el .fh o .ai, y está el creado desde photoshop...
por ejemplo, si hago un flyer con efectos y tal en photoshop, que evidentemente no son vectores, cual sería el formato idoneo?
gerardus
El estandard para imprentas es cada vez más Don PDF.
Por cierto, si sólo te interesa tema <em>print</em>, deberías preguntar ésto en el subforo de Producción impresa.. ahí hay verdaderos masters del asunto.