Tinta UVI ¿troquel?
6 seguidores
He pedido presupuesto para unas tarjetas de visita y tengo dos dudas.
1ª se nota la reserva uvi si esta sobre blanco, es decir una parte blanca con la reserva uvi y el resto de un color, ej. el logo dmstk de la parte de arriba con reserva uvi y el resto si reserva quedara bien???
2ª Me han comentado en la imprenta que para dar la reserva uvi tienen que hacer un troquel y la verdad es la primera vez que lo oigo y no se si es que me quieren encarecer el producto o que, por que me han puesto como muchas pegas a la hora de la reserva uvi.
un saludo y gracias
chilelogela
TAZARED
Chile, disculpa pero la mayoria de las revistas llevan barniz UVI y es por off-set con un sistema de secado especial...
Decir que hay 2 tipos de barniz es un comentario cuanto menos escueto.
más bien es una síntesis. está claro que el barniz incluso hay proyectos que lo hacen a medida, añadiendole un toque de color. pero vamos, que soltar eso en una duda es para confundir más que aclarar.
einstein Mod
Hay varios tipos de barnices. desde el barniz comun hasta el UVI. El UVI puede aplicarse tanto en offset (si se tiene el equipo adecuado) como en serigrafía. Por lo cómún, si el barniz es plano (es decr, que cubre toda la imagen) se suele aplicar en offset (por un tema de velocidad sobre todo) y si es sectorizado suele ser en serigrafia. El resultado, por supuesto, es idéntico, la eleccion es mas por una cuestion de costos
Otro factore que se mencionó y que no hay que descuidar es el plastificado, que tambien puede ser mate o brillo. El plastificado brillo da un resultado muy similar a un barniz UV que cubra toda la supeficie. Pero un plastificado mate da un acabado muy atractivo e interesante. Y si se combina un plastificado mate con un barniz UVI sectorizado, el contraste entre ambos es espectacular
tazared
Chile, disculpa pero la mayoria de las revistas llevan barniz UVI y es por off-set con un sistema de secado especial...
Decir que hay 2 tipos de barniz es un comentario cuanto menos escueto.
chilelogela
hay dos tipos de barniz. uno es offset y el UVI es serigrafiado en la mayoría de los casos.
mandarinagd
oki muchas gracias.
La idea que tenia yo de reserva uvi era mas o menos como me habeis explicado como una pasada más de tinta por eso me extraño lo del troquel por que el tio de la imprenta me dijo que como cada logo tenia un tamaños diferente (un logo iba en una cara y el otro en la otra)
tendrian que hacer dos troqueles uno para cada logo por que si no se iba a ir el bariniz uvi de las letras del logo vamos que lo que hacia era como un troquel para poner una muralla a la tinta y que no se desparramase. La impresion que me ha dado es que no queria hacerme lo del uvi no se por que o me quiere encarecer demasiado el trabajo...
a gracias tambien por la aclaracion de que si lo pongo mate plastificado va a resaltar mas la reserva uvi ;)
un saludo
tazared
El UVI es un tipo de Barniz que requiere un secado especial, el secado generalmente es un "tren" ultravioleta, es decir, despues de pasar por maquina de imprimir pasa por otra maquina especial donde se seca con tubos ultravioletas, que ademas de secar el barniz absorven los gases nocivos que emite este tipo de barniz.
Es caro por la maquinaria que requiere para aplicarlo, lo del troquel me estraña, normalmente es un positivo adicional, similar a meterle un pantone, pero va en otra maquinaria totalmente distinta, que puede ser serigrafia u off-set.
El UVI es caracteristico por ser muy brillante, pero claro, para resartar mejor el resto del trabajo deberia ser mate o bien ir plastificado mate, a tu pregunta, el logo de domestika resaltaria si lo blanco fuese UVI, la respuesta es si, pero resaltaria mucho mas si el resto del papel fuese plastificado mate, ya que cualquier tinta tienda a "brillar".
einstein Mod
La reserva UV es un proceso muy caro y en algunos casos complejo (la mayoria de las imprentas deben mandarlo hacer a otro sitio). No se usa troquel, sino una tinta adicional donede irá el troquel. Por ejemplo, si va amplicado a una foto y a un logo, debe haber un rectangulo dientico a la foto, de negro pleno, y el logo tambien en negro pleno.
sr_wilson
El UVI es un barniz que se aplica sobre lo que sea. En verdad lo que puede que te estén diciendo de cobrarte sería un fotolito más porque el UVI va como si fuese una tinta más como de Jesús.
Es decir si tienes 2+2 tintas y en una cara aplicas UVI en verdad será 3+2tintas.
Un consejo, el UVI es caro eso ya te lo garantizo en cualquier imprenta que preguntes te lo dirán.
jesussuarez
mandarinagd
He pedido presupuesto para unas tarjetas de visita y tengo dos dudas.
1ª se nota la reserva uvi si esta sobre blanco, es decir una parte blanca con la reserva uvi y el resto de un color, ej. el logo dmstk de la parte de arriba con reserva uvi y el resto si reserva quedara bien???
> Reserva UVI se puede hacer sobre el color que tu quieras...
2ª Me han comentado en la imprenta que para dar la reserva uvi tienen que hacer un troquel y la verdad es la primera vez que lo oigo y no se si es que me quieren encarecer el producto o que, por que me han puesto como muchas pegas a la hora de la reserva uvi.
> El UVI no es más que otra pasada de máquina.... Es decir "una tinta más".
un saludo y gracias