Tamaño máximo impresión digital
7 seguidores
Saludos:
Estoy haciendo la carta de un restaurante, y quiero que tenga un tamaño apaisado de 35 cm de alto, pero el problema viene porque mi impresor me dice que el tamaño máximo al que puedo hacerlo para poder meterlo en impresión digital es de 30,7 (¿A3+?).
Me gustaría saber si eso es cierto antes de ponerme a buscar, o es que él no tiene máquinas más grades...
La otra opción dería imprenta tradicional, pero para 100 cartas me va a salir muy caro ¿verdad?
Muchas gracias.
meneo
Utilizando una bandeja de entrada manual, hay impresoras digitales que no tienen límite en uno de los lados. Es decir, el papel tiene un ancho máximo (el que permita la bandeja) pero el largo puedes configurarlo a medida. Lo que ocurre es que tienes que estar muy pendiente de la máquina, y olvidate de imprimir las dos caras en una pasada.
pipo33sev
el tamaño máximo de impresoras digitales en sangre es de 328mmx1200mm.
es la OKI EXECUTIVE 3640E PARA ARTES GRÁFICAS
tazared
Se puede imprimir en plastico, pero creo que seria mas costoso y la calidad y el tacto del papel plastificado a mi gusto es mejor y mas agradable, amen que el tema de los hendidos no se como quedaria.
davo
Muchas gracias a todos, ya he adaptado la carta a tamaño A3 para no tener problemas e imprimir en digital.
Y ahora otra pregunta ¿Qué papel y gramaje me recomendais? Me han comentado que se puede imprimir en plástico directamente (no papel plastificado) Sobre todo para evitar el problema de las manchas y el uso intensivo...
El diseño de la carta lo podeis ver aquí por si os pica la curiosidad (la segunda miniatura)
viktorfinagle
Nosotros nos imprimimos los fotolitos en una Epson 3800, que admite hasta A2 aunque no imprima toda la superficie.
No es más que una inkjet muy grande, así que supongo que buscando en imprentas digitales grandes podrías encontrar el servicio. Al ser gran formato puede salirte carillo, aunque está claro que por offset no te sale a cuenta (aunque como bien dicen por aqui, es como mejor te quedaría).
silviasm
En donde trabajo, para cantidades de 100 a 500 si el tamaño entra por la digital lo metemos por ahí en vez de sacarlo a offset.
Sobre la impresión no imprime a sangre, deja el típico margen blanco... El A3+ lo utilizamos para sacar A3 a sangre, la otra impresora q tenemos si que imprime más que el A3+ pero no llega a su tamaño total.
Un saludo
einstein Mod
Si, es verdad, depende del tipo de trabajo que se realice y del presupuesto que dispongan para gastar. A dos tintas se pueden hacer trabajos maravillosos, combinandolos bien. A una tinta tambien se obtienen resultados muy delicados
También puede usarse un color metalizado, dorado o plateado. Por ejemplo, plata y negro, o dorado y bordeaux, o azul y oro, etc, son combianciones que siemrpe dan buenos resultados. Y son trabajos de imprenta (aunque algunos podrían se podrían hacer en serigrafía)
tazared
Hacerse se hacen, yo las he hecho y mas de una vez y en mas de un sitio en mi experiencia laboral, de hecho mañana voy a ver una que además de ir impresa va contra colada en cartón compacto y con un aspecto muy bueno.
De todas maneras no todo es imprimir en off-set a 4 colores, se pueden hace a 2 colores con resultados muy buenos y mucho mas económico...
Rivalizando con digital no lo se...todo depende del acabado que quieran dar y el presupuesto que gasten...
einstein Mod
Las Xerox Docucolor, por ejemplo, permiten pasar papel de 48.7x32 pero imprimen A3 (29.7x42 cm)
¿Imprimir 100 menu en offset a 4 tintas ambos lados? sería una locura, demasiado caro. No es razonable.
Si se necesita un tamaño mayor, aparte de pensar en otro tipo de encuadernación, se puede imprimir en un plotter, algunos tienen una calidad tan buena como una láser
tazared
Estucado de 300 y plastificado mate por las 2 caras y quedan muy bien, no se notan los dedajos y con un paño humedo se pueden limpiar.
otra opción es encapsularlas, que es mas barato pero mas de chiringuito playero.
davo
Muchas gracias a los dos.
Silviasm ¿los tamaños que pones son a sangre del papel? porque podría adaptarla al de 45x32, pero claro, ya no habría que cortar el papel después, sólo el plegado...
y Tazared: ¿tu crees que no encarecerán las planchas para una tirada de 100 unidades? Realmente ahora las digitales admiten bastantes tipos de papel tambien.
Y ya que estamos ¿qué papel recomendais? Hice unas hace tiempo en papel con barniz mate y quedaron chulisimas pero se marcaban los dedos muchísimo con la grasilla y el uso, así como rallajos...
Muchas gracias.
silviasm
En la imprenta donde yo trabajo, una de las impresora imprime a tamaño máximo del A3+ (45 x 32 cms) y en la otra impresora el tamaño máximo es de 48,7 x 33 cms.
saludosssss
tazared
El tamaño máximo de impresión digital es A3+.
Con plotter y carteleria evidentemente se llega a mucho mas tamaño, pero lo que es impresión digital para copias no hay mas tamaño.
En off-set mas caro? depende a cuantos colores y como lo hagas...pero vamos, por variedad de tipos de papel y acabados, es como mejor quedan...
Sobre todo en las cartas, si se hacen hendidos o encuentros, es necesario hacerlo en offset si no quieres sorpresas desagradables.