Impresión offset sobre papel vegetal
5 seguidores
pues eso... recomendaciones, experiencias varias, posibilidades... lo que he visto hasta ahora impreso sobre este tipo de papel no pasa de texto en negro u oscuro, o barniz uv. ¿se pueden imprimir tintas claras o blanco? ¿como es el resultado? ¿las tintas de colores fuertes son lo suficientemente opacas para leerse bien sobre fondo oscuro?...
miles de gracias al resalao/resalaa que me conteste :D
inguma
ana_am
¿esto es lo que buscas?
Pues eso es lo que ocurría con el blanco, que al trasluz se veía muy poco pero apoyado sobre algo oscuro sí.
¡Cachis laaa... le tenía que haber hecho una foto con el móvil!
Y sin apoyarlo sobre nada según como le diera la luz se veía más o menos.
Supongo que estamos acostumbrados a imprimir midiendo masas del 100% y si la opacidad de la tinta no alcanza la densidad stándar no nos parece calidad o algo así, no sé que pensar... desde luego el efecto es, por lo menos, curioso.
Y sobre cosas que queden bien, yo ví plata sobre papel vegetal rojo para la sobrecubierta de un libro blanco, muy chulo.
ana_am
pues según pone, parece que con vegetal de Curious Papers y tinta blanca, siempre puedes escribirle a ver si te da más detalles :lol:
belen_c
ana_am
¿esto es lo que buscas?
por dios que cosa tan bonita :D
¿y como lo ha hecho?...
ana_am
¿esto es lo que buscas?
inguma
He probado picando blanco sobre papeles de colores y sobre vegetal blanco y debo admitir que TAZARED tiene tooooda la razón. No cubre.
Eso sí, el mejor resultado de todos ha sido sobre vegetal, pero no lo suficiente. Ahora, si hay otras tintas de otras marcas que cubran bien no sé.
Me retracto pues...
belen_c
muchas gracias a todos, y si, inguma, si pruebas dínoslo porque nunca se sabe cuando la información será importante para cualquiera ;)
tazared
Yo ya lo mire ayer x si acaso...y no queda bien, queda igual que si aplicas un barniz reserva, vamos que apenas se ve...
De todas maneras naya pregunta experiencias, ayer stabamos con naranjas y grises y quedan guay...olvidarsus de blanco en offset que no se usa ni se puede aplicar, para blanco, papel blanco y masa de tinta calado, y como en vegetal no se pueden usar masa pues nada de nada...
inguma
Por masa opaca te refieres a masa de tinta impresa, supongo. Eso sí que lo he probado y efectivamente no queda bien, peeero, NaYa quiere imprimir sobre papel vegetal.
Yo tampoco sé que resultado podría dar ahora mismo, pero si tengo tiempo y encuentro sobrante de papel vegetal probaré picando con los dedos a ver qué pasa.
tazared
El blanco cubriente se usa para mezclas y acabados, a diferencia del de serigrafia, no tiene fuerza para cubir una masa opaca, al menos hasta donde yo conozco.
inguma
hay un tipo de tinta blanca para offset llamada blanco cubriente.
rfaura Profesor Plus
una tinta blanca en serigrafía puede quedar muy chulo sobre papel vegetal.
tazared
Buenos días.
Tintas claras como grises y naranjas se puede imprimir, lo que mejor quedan, plata sobre vegetal transparente y oro sobre vegetal de colores.
Blanco no se como vas a imprimir en offset...:-P
Hay que evitar las masas y las fotos, así como varios colores en un mismo vegetal, porque suele absorber mucho la humedad de la tinta y hacer "aguas".
Aplicaciones, desde la típica felicitación, hasta inserciones en revistas troqueladas, algunas paginas de catálogos, sobres...