Pegar dentro en Illustrator
2 seguidores
volviendo a mi falta de control del buscadoor del foro y de mi incompetencia manifiesta para usar illustrator....
¿alguien me puede decir como se pega dentro en illustrator CsX?
saludines y gracias
volviendo a mi falta de control del buscadoor del foro y de mi incompetencia manifiesta para usar illustrator....
¿alguien me puede decir como se pega dentro en illustrator CsX?
saludines y gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
danielsandesign
Nope, pero podrías hacer un rectángulo, escalarlo y usar esa medida como referencia.
La forma rápida de cambiarlo es Option + Command + P.
d_noise
muchas gracias :S
ya que estamos...
alguna forma de escalar visualmente el tamaño del lienzo? ;)
danielsandesign
Duplicar lo haces con Command + C, Command + F (pegar delante, front) o Command + B (detrás, back).
Si quieres alinear algo enmascarado te conviene hacer eso con la máscara, alinearla y luego ubicar el enmascarado utilizando este otro elelmento como referencia. Command + U es muy útil para ésto (smart guides o guías inteligentes).
Las operaciones de trazados, Pathfinder, tienen la opción "expandir" que te dan el resultado de la operación real y vectorial. Si no haces eso los elementos siguen siendo independientes pese a generar visualmente la forma resultante. La otra es hacer click sobre la operación con Option presionado.
d_noise
se duplica en la propia capa... ejejej
una cosa entonces las booleanas "añadir, restar interseccion..." se hancen también via mascara???
saludo ... y gracias
d_noise
muchas gracias...
ahora estaba trasteando con el enmascaramiento, pero entiendo que se debe duplicar la capa "enmascaradora".... entonces, ATENCION PREGUNTA...
¿como se duplica en la posición un objeto?
:)
danielsandesign
No se pega dentro, se enmascara.
Pones debajo el contenido y encima la máscara, seleccionas ambos y Command + 7. Para desenmascarar Option + Command + 7.